Actualidad

El Centro Juvenil de Monzón continuará sus intercambios con jóvenes de otros países.

Dos representantes del Espacio Joven montisonense han asistido este mes de septiembre, durante cuatro días en la localidad de Rdomsko (Polonia ), a un encuentro de juventud organizado por la asociación Mloda con el objetivo de establecer nuevos contactos y poder desarrollar en el futuro proyectos comunes de voluntariado e intercambio.

La asociación Tritón, responsable de la gestión del Centro Juvenil, aceptó la invitación realizada por la asociación polaca; siendo junto con el Centro Rural Joven Vida la representación española del encuentro, en el que participaron también tres asociaciones polacas, dos eslovacas y búlgaras y una de Italia, Portugal, Estonia y Latvia.

El encuentro de estas 13 asociaciones europeas juveniles, integradas en el Programa de Juventud de la U.E., sirvió a la representación montisonense, además de poner en común y valorar proyectos ya realizados, para iniciar los contactos necesarios, con dos voluntarios polacos, de una posible actividad que se dedicaría al trabajo con niños inmigrantes en Monzón, si es aprobado finalmente por las agencias nacionales de ambos países; así como la realización de un encuentro trilateral con jóvenes rumanos y polacos para el próximo año, bien en Semana Santa o durante el verano.

En otro orden de cosas, el Espacio Joven Comarcal, una vez finalizada la época estival, pone en marcha nuevas actividades, además de los servicios que ofrece el centro durante todo el año como: zona de cafetería, internet, música, laboratorio fotográfico, actividades deportivas, excursiones o programas de voluntariado.

Manuel Campo, Concejal de Juventud, ha destacado la continuidad en este ?nuevo curso escolar? de los numeroso cursos, talleres y actividades programadas durante el próximo trimestre, animando a los jóvenes de Monzón y Comarca a tomar como lugar de referencia en sus ratos de ocio el Centro Juvenil y donde podrán desarrollar también algunas de sus inquietudes en temas culturales y de voluntariado.

El Espacio Joven Comarcal, situado en el parque de la Azucarera, cuenta con más de trescientos socios, y su nuevo horario en el otoño invierno es mañanas de jueves a sábado de 11 a 14 horas, y tardes de martes a domingo, de 17 a 22 horas. Los lunes, permanece cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00