Actualidad

CHA insta al Gobierno a aprobar el reglamento de la Ley de Pesca, pendiente desde 1999

?Reclamamos que se haga sin más demora el desarrollo reglamentario al que la propia ley alude, para que no nos encontremos con lagunas legales que están provocando dificultades en asuntos, como, por ejemplo, la constitución de los cotos deportivos de pesca?, ha señalado la diputada Yolanda Echeverría.

La portavoz de Medio Ambiente de CHA en las Cortes, Yolanda Echeverría, ha presentado una proposición no de ley Las Cortes instando al Gobierno de Aragón a que, en el plazo de tres meses, proceda al desarrollo reglamentario de la Ley de Pesca de Aragón.

La Constitución y el Estatuto de Autonomía de Aragón reconocen la competencia exclusiva de nuestra Comunidad Autónoma para regular la pesca fluvial, la pesca lacustre, la agricultura y la protección de los ecosistemas en los que se desarrollan la pesca y la acuicultura. En el ejercicio de esa competencia se promulgó la Ley 2/1999, de 24 de febrero, de Pesca de Aragón, que establece un marco normativo básico que debe ser desarrollado reglamentariamente. ?Sin embargo, cinco años después, diversos artículos de esta Ley quedan al albur de ese desarrollo reglamentario que, a fecha de hoy, no se ha producido?, explica Echeverría, quien reclama que ?se haga sin más demora para que no nos encontremos con lagunas legales que están provocando dificultades en numerosos asuntos, como la constitución de los cotos deportivos de pesca?.

El año pasado, por ejemplo, la Dirección General de Medio Natural rechazó una solicitud, de creación de dos cotos deportivos de pesca en el río Guadalope y en el embalse de Mequinenza, señalando que no se consideraba ?procedente la iniciación del procedimiento de constitución de los cotos indicados al no disponer del citado Reglamento?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00