Actualidad

UGT Aragón analiza en Jaca la necesidad de un Pacto de Estado por la Educación

Por décimo año consecutivo, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza ( FETE ) de UGT Aragón ha organizado las jornadas de Educación en Aragón ?Memorial J.R. Alegre?. Este año se celebran en Jaca y llevan por título ?Cambios de gobierno: la necesidad de un pacto de Estado por la educación?.

?La educación es una actividad en al que intervienen tantos factores que es conveniente la existencia de una directriz general basada en acuerdos globales, que sin excluir a nadie, contribuyan a la mejor conformación de la persona?, según indica esta Federación.

Con estos objetivos, cerca de un centenar de docentes aragoneses participan este fin de semana en las X Jornadas de Educación en Aragón. El proyecto incluye la proyección de la película ?La lengua de las mariposas?, de José Luis Cuerda, donde se analiza la situación de la educación durante un cambio de gobierno y la necesidad de un pacto por la educación, a la vez que es un homenaje al maestro de la república.

Este sábado tendrá lugar la inauguración de las jornadas, en la Residencia Universitaria, a las diez de la mañana. A este acto asistirán la directora general de gestión de personal de la DGA, Pilar Ventura, la presidenta del Consejo escolar, Carmen Solano, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y la secretaria general de FETE UGT Aragón, Gloria Pardillos. Tras la inauguración, el secretario General Federal de FETE UGT, Carlos López, y el subsecretario de Educación y Ciencia del Ministerio, Fernando Gurrea, impartirán una conferencia.

A partir de las cinco de la tarde, la secretaria General de FETE UGT Aragón, Gloria Pardillos, y los responsables de la Federación en las áreas de educación pública, privada, universidad y personal laboral presentarán las propuestas del sindicato para el Pacto por la Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00