Actualidad

Cartas al director: Policías locales

Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca, órgano de representación del personal funcionario, quiere presentar el apoyo a los Policías Locales que intervinieron, y en especial a los dos agentes que fueron agredidos la tarde del miércoles de esta semana en la Plaza Alfonso el Batallador.

Informados de lo ocurrido en esa actuación, donde la Policía Local cumplía con el ejercicio de sus funciones, se observa que varios manifestantes, no se sabe si promovidos por la asociación de vecinos del barrio donde sucedieron los hechos, se concentraron para reprochar la actuación policial.

Por parte de la Junta de Personal hay un malestar por las manifestaciones vertidas en diversos medios de comunicación donde se observan unas críticas gratuitas a la vez que contradictorias de los hechos.

No se entiende que unas personas se manifiesten y apoyen a una persona que ha agredido a dos agentes de la autoridad.

A fecha de hoy uno de los agentes esta de baja médica, por las lesiones de la agresión sufrida (traumatismo cervical) y otro presenta un parte de las lesiones por las contusiones sufridas.

Se espera que no se dude de los profesionales sanitarios que los atendieron, ya por lo leído en algún medio de comunicación existen dudas sobre las lesiones.

También matizar que el agresor no quiso ser atendido tras la detención ya que no había sufrido lesiones en el momento de ser reducido, para su traslado a Comisaría de la Policía Nacional.

Los hechos surgieron tras la imposición de una denuncia al vehículo del agresor por estar mal estacionado. Al cumplimentar el boletín de la denuncia el agresor procedió agredir a los Policías Locales.

De esta actuación hay vecinos que presenciaron lo ocurrido, como así lo podrán corroborar en el Juicio que se celebre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00