Actualidad

El pleno del Ayuntamiento de Biescas adjudica importantes inversiones y obras en el municipio

En el pleno del Ayuntamiento de Biescas, celebrado el pasado viernes, la corporación municipal, tomó, entre otros, los siguientes acuerdos, adjudicar la obra de Distribución de Agua y Saneamiento de Espierre y Barbenuta a la empresa EIHSA Riegos SA por un importe de 246.419 ?, adjudicar la obra de urbanización de la calle de acceso a la promoción de 12 viviendas de protección oficial por un importe de 128.000 ? a la empresa Partuika Construcciones S. L. y la aprobación del pliego de condiciones para la contratación de la obra de consolidación del Torreón de Escuer Alto.

El Alcalde, Luis Estaún, destaca la trascendencia para la calidad de vida como servicios esenciales especialmente de las dos primeras obras que permitirán en un caso resolver una necesidad pendiente, y en otro, culminar en buena medida una iniciativa importante para Biescas. En cuanto a la inversión en Escuer, se trata de una demanda largamente planteada con implicaciones culturales y turísticas.

Asimismo, en el transcurso del pleno se informo por parte del alcalde de los actos programados el día 15 de Octubre con motivo del Día mundial de la Mujer Rural que tendrá este año su sede en Biescas, organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer, y que reunirá en la localidad a más de 200 mujeres de todo Aragón.

Así mismo se expresó por parte del grupo de PSOE la necesidad de paliar las deficiencias de espacio en la Sección Delegada del Instituto Biello Aragón de Biescas, cuestión sobre la que el alcalde, Luis Estaún compartió la preocupación, e informó que a raíz de una comunicación anterior transmitida desde el propio centro educativo en este mismo sentido, ya se están realizando distintas gestiones y analizando alternativas para la solución de un problema que se va a ver acrecentado en los próximos cursos dado el aumento poblacional que se esta experimentando en toda la zona de influencia del Centro Rural Agrupado ?Alto Gállego?, y que pasan por varias posibilidades, incluida la construcción de un nuevo centro, que se están estudiando conjuntamente con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00