Actualidad

Dudas sobre el futuro del centro del agua de Yéqueda

No se despejan las dudas sobre el centro del agua que quiere construir Riegos del Alto Aragón en las proximidades de Yéqueda, junto a la autovía. Tras producirse el cambio de gobierno en el Ejecutivo central no se tienen noticias sobre las intenciones del Ministerio de Medio Ambiente respecto a este proyecto, que cuenta con un convenio firmado por esta comunidad general de regantes y por el anterior secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández.

El presidente de Riegos, César Trillo, se muestra muy duro ante la posibilidad de que no saliera adelante este proyecto. Reconoce ?no entender una democracia que supone echar por tierra iniciativas que cuentan con la firma del número 2 del Ministerio de Medio Ambiente?. Apunta que Riegos ha hecho sus deberes, por lo que la pelota está en el tejado del Gobierno central.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, apunta que ve como muy interesante la construcción de este centro del agua. Se ha comprometido a pedir información al Ministerio de Medio Ambiente e instar a que si hay una partida económica para este año 2004 se inicien las obras. Próximamente informará a Riegos de cómo están las cosas en torno a este proyecto.

Recordamos que hace un año el arquitecto Ángel Verdasco entregaba el proyecto básico de centro del agua. Su título era ?Espacios de Agua?. Trabajaba posteriormente codo con codo con representantes de Riegos para dimensionar el complejo de acuerdo con el contenido que iba a tener: Acoger congresos (incluso de carácter internacional), cursos de formación, desarrollar proyectos de investigación,... además tendría fines turísticos, con la habilitación de dos museos, uno interior y otro exterior. La inversión iba a superar los 3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00