Actualidad

Cientos de peces aparecen muertos en el río Vero

El alcalde del municipio de Santa María de Dulcis conocía la noticia este jueves a través de varios vecinos que encontraron en las riberas del río Vero, a la altura de la localidad de Huerta de Vero, numerosos peces muertos, algunos en estado de descomposición. Todo apunta a la falta de oxígeno en el agua y al bajo caudal que habría producido el ahogamiento de los peces.

Todavía se desconocen las causas reales que han llevado a esta ?catástrofe ecológica?, aunque todo apunta a que se trata de un ahogamiento producido por el bajo caudal. Mariano Lisa, alcalde del municipio, explica que el tramo en el que se han encontrado los peces discurre entre la localidad de Huerta de Vero y una central eléctrica próxima, donde pasa una acequia que lleva agua hasta la central.

La intención del alcalde es denunciar ante la opinión pública este suceso que ?enturbia la imagen del río Vero y pone en peligro las especies que viven en él?, al mismo tiempo que lanza un mensaje de sensibilización con el cuidado de nuestro entorno, ?un asunto que nos concierne a todos?.

En base al conocimiento que se tiene del hecho, se reservan las posibles acciones que pudieran tomarse al respecto, si bien considera que será necesario estudiar a fondo el caudal de agua que se necesita en este tramo, ya que presuntamente la escasez de agua habría causado la muerte de los peces.

Una de las especies más perjudicadas ha sido el barbo, aunque la cifra exacta se desconoce ya que la corriente ha arrastrado a muchos de ellos río abajo. La imagen según ha descrito Lisa ?es desoladora en ambos lados del río donde se pueden ver cientos de peces muertos, muchos de ellos en estado de descomposición?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00