Actividades deportivas en 28 municipios de la Comarca de la Ribagorza

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza ha presentado su oferta deportiva para la temporada 2004-05, bajo el lema ?¡Listos! ¡Comienza la temporada a tope con el deporte!?. Las actividades comenzarán este lunes 4 de octubre en veintiocho municipios ribagorzanos. El programa es amplio y muy variado, y contempla desde actividades para los más pequeños con psicomotricidad, aeróbic infantil, danza, judo, escalada, atletismo... hasta para los más mayores con gerontogimnasia, taichi, yoga, microgimnasia..., sin olvidar las actividades relacionadas con el esquí, tanto alpino como de fondo.

En Aren se han programado actividades de psicomotricidad y escuelas deportivas de aeróbic infantil, tenis y fútbol-sala. Por lo que respecta a adultos, habrá gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia y yoga. Benabarre acogerá actividades de psicomotrocidad y escuelas deportivas de aeróbic infantil, tenis y fútbol-sala, así como gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia residencia, gerontogimnasia, yoga y tenis para adultos. En Benasque-Cerler, la oferta incluye actividades infantiles: psicomotricidad y escuelas deportivas de aeróbic, tenis, atletiso, danza y escalada deportiva. Para adultos, habrá actividades de yoga, atletismo, gerontogimnasia y varios grupos de aeróbic y gimnasia de mantenimiento. En Bisaurri, los adultos podrán realizar gimnasia de mantenimiento y aeróbic.

Las actividades infantiles programadas en Campo incluyen clases de psicomotricidad y escuelas deportivas de aeróbic infantil, judo y fútbol-sala, mientras que para los adultos habrá gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia y yoga. En Capella, psicomotricidad y aeróbic infantil para los más jóvenes y gimnasia de mantenimiento, aeróbic y gimnasia de mantenimiento en Laguarres para los adultos. En Castejón de Sos, los más jóvenes podrán elegir entre psicomotrocidad y escuelas deportivas de aeróbic, atletismo, judo, tenis y fútbol, mientras que la oferta para los adultos incluye aeróbic, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, tenis, microgimnasia, yoga y taichi.

En Castigaleu, Estopiñán del Castillo y Tolva se oferta escuela polideportiva para los niños y gimnasia de mantenimiento para los adultos, mientras que en Secastilla habrá escuela polideportiva para los más jóvenes y gerontogimnasia para los mayores. En Chía, Foradada del Toscar, Lascuarre, Puente de Montañana, Sopeira y Viacamp-Litera habrá gimnasia de mantenimiento para los adultos, que en Laspaúles, Seira y Villanova se combinará con aeróbic.

La oferta programada para Graus, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad, incluye para los más pequeños psicomotricidad y escuelas deportivas de aeróbic, danza, baloncesto, atletismo, fútbol-sala y judo, en varios turnos, mientras que los adultos podrán optar entre gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gerontogimnasia, yoga, taichi, multiactividad, gimnasio dirigido, cardiobike y gimnasio libre, además de gimnasia de mantenimiento en Bellestar.

En Isábena, escuela polideportiva y escuela deportiva de judo para los pequeños y gimnasia de mantenimiento para adultos. En La Puebla de Castro, los más jóvenes podrán elegir entre psicomotricidad, escuela polideportiva y escuela deportiva de aeróbic, mientras que para los adultos la oferta incluye gimnasia de mantenimiento y gerontogimnasia y aeróbic. En Montanuy-Bonansa, los pequeños tendrán actividades de psicomotricidad, mientras que los adultos tendrán que elegir entre gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia y tai-chi. Y, por último, en Sahún y Sesué habrá aérobic; y en Perarrúa y Santaliestra y San Quílez se ha programado gerontogimnasia.

TEMPORADA BLANCA

El Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza ha programado ya las actividades que desarrollará durante la temporada blanca en las dos estaciones de esquí ribagorzanas: la de esquí alpino de Cerler y la de esquí de fondo de los Llanos del Hospital. Así, según la planificación realizada, habrá cursillos de esquí alpino infantil (sábados) y para adultos y ?babys? (domingos). Asimismo, se organizarán cursillos de esquí de fondo adulto e infantil (domingos) y de snowboard adulto e infantil (domingos). Además, también está previsto realizar cursos de esquí alpino para adultos (lunes a viernes) y de fondo (semana).

Por otra parte, hasta el 30 de noviembre, la Estación de Esquí de Cerler realizará un 10 por ciento en el fortfait de temporada para aquellos residentes y empadronados en alguno de los municipios de la Comarca de La Ribagorza.

Comentarios