El VIII Encuentro de Encaje de Bolillos de Monzón repite el éxito de sus anteriores ediciones.

2004100229 bolillo.JPG

Durante toda la mañana del sábado, los aficionados y aficionadas al encaje de bolillos, tenían una cita en la nave de la Azucarera de Monzón, en el encuentro montisonense de encaje de bolillos que ha logrado reunir, en su octava edición a más de 800 encajeras llegadas desde Zaragoza Huesca Teruel , Barcelona , Tarragona , Lérida , Gerona y Pamplona , entre ellos nueve hombres.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, y ha aprovechado para destacar el trabajo de la Asociación de Viudas ?Renacer? por su importante labor en este encuentro, además de invitar a los y las participantes a conocer Monzón, aprovechando su presencia en la ciudad.

En el acto de inauguración, la jefa de sección del Instituto Aragonés de la Mujer, Elena Pérez, ha hecho hincapié en el importante papel de la mujer en la transmisión de esta tradición.

La concejal de Servicios Sociales Lali Mateos, ha destacado la importante labor de la Asocición de Viudas ?Renacer?, impulsora de este encuentro en 1993 .Se ha referido a un encuentro ya ?consolidado?, que pretende recuperar una tradición olvidada desde hace varios años.

Pepita Ribés, Presidenta de Renacer, se ha referido a un encuentro ?muy especial?, como cada año, agradeciendo el éxito que tiene gracias a las más de ochocientas personas que se han interesado por acudir a Monzón.

Los asistentes al encuentro realizan sus labores desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde. Durante la mañana, actuará el Grupo Folklórico Nuestra señora de la Alegría. Además, como es habitual se premiará al asistente de mayor y menor edad, al más lejano y a las tres labores más originales de la exposición. Así mismo, han quedado instalados quince puestos de venta en el interior y otros más en el exterior de la nave, y los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas por la ciudad, al Belén Monumental y el castillo.En esta actividad organizada desde el IAM cuenta con la colaboración de la Asociación de Viudas ? Renacer? y las entidades CAI e IberCaja.

Comentarios