Actualidad

Maribel Moreno se tuvo que conformar con el puesto 52 en el Mundial de Verona

La ciclista serrablesa no pudo llegar al final en el pelotón de las favoritas y se quedó rezagada tras un gran esfuerzo en toda la prueba en la que las españolas demostraron su potencial, si bien no pudieron culminar el trabajo con una medalla.

Según la crónica recogida en la pagina web de la Federación Española de Ciclismo, Joane Somarriba sigue abonada al séptimo puesto. Fue el que logró por partida doble en los JJ.OO. de Atenas y es lo que consiguió en la prueba en línea de los Mundiales de Verona, un buen resultado por sus pésimas condiciones de salud, aunque sepa a poco. Somarriba llegó a 12 segundos de la vencedora, la alemana Judith Arndt, que llegó en solitario, ?vengándose? de su derrota en Atenas. A 10 segundos lo hacía la italiana Tatiana Guderzo, plata, mientras que el grupo de la española lo comandaba la noruega Anita Valen. Por lo menos esta vez, Joane se dejó ver en el sprint: quinta de diez escapadas, lo que le supuso ese séptimo puesto.

A 41 segundos llegaba un segundo grupo, con Eneritz Iturriaga en el puesto 15. La vizcaína aguantó con las mejores hasta la última subida, mientras que Maribel Moreno fue 52ª y Dori Ruano, 55ª, ambas a 6-09. La salmantina tuvo también una destacada actuación, al protagonizar una fuga con otras tres corredoras entre la séptima y la octava vuelta, que llegó a tener 55 segundos, y que comenzó a separar el grano de la paja. Anna Ramírez y Cristina Alcalde abandonaron. Como comentaba el técnico Juan Carlos Martín, ?aunque la gente nos felicite por el resultado, te queda un gusto agridulce, porque Joane podía aspirar a más. Y es que ella, en condiciones, nunca hubiera llegado con tantas corredoras, habría atacado. En la última subida le he dicho que no diera la cara, que esperase a que atacaran otras y ella remachara, pero no ha podido ser?.

Maribel Moreno manifestaba que ?sinceramente he estado peor de lo esperado. En las zonas de llano iba atrás, pero en las ascensiones no tenía problema para estar adelante, hasta tres vueltas para el final, que me he cortado. He enlazado otra vez, pero luego ya he vuelto a perder contacto definitivamente. No estoy contenta ni por mí, ni por el resultado del equipo, pero que le vamos a hacer?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00