Actualidad

El vehículo de ocasión ha sido protagonista este fin de semana en Febivo 2004

Durante todo el fin de semana, Binéfar ha acogido la IX Edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, FEBIVO, evento que está organizado por la Concejalía de Fomento y Desarrollo del Consistorio literano y que ha contado con un importante número de firmas expositoras. Feria que en su inauguración contaba con la presencia del Director General del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, acompañado por el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, el Alcalde de Binéfar, Manuel Lana, el edil de Fomento, Sebastián Vidal, y Alcaldes de la Comarca.

La Feria del Vehículo de Ocasión que este año ha contado con más de 3000 metros cuadrados de exposición y cerca de 400 vehículos que han estado expuestos en el certamen binefarense. En el mismo han participado una veintena de firmas de Aragón y Cataluña. Además del pabellón central cubierto y de las naves laterales, la feria ha contado con dos exposiciones monográficas vinculadas con el sector de la automoción, organizadas por la Asociación de Vehículos Históricos de Huesca, a través de una curiosa exposición permite realizar un recorrido por la historia de la automoción.

Los jóvenes también han encontrado su cita en FEBIVO 2004 ya que los vehículos ?tuning? han formado parte igualmente como espacio ferial. Dentro de la localidad binefarense, el trabajo de Pablo Barrau, ha permitido que quienes visitaban el certamen puedisen conocer este curioso mundo de la transformación de los vehículos.

El buen tiempo acompañó la primera jornada, y para incentivar todavía más la presencia de público, -que tenía acceso libre y gratuito- al recinto ferial, se sorteaban diferentes cheques-gasolina entre los visitantes, y un premio de 600 Euros, entre quienes compraban algún vehículo durante las dos jornadas que ha durado el evento ferial.

Sebastián Vidal, Concejal Responsable de Fomento del Ayuntamiento de Binéfar destacó, ?que es curioso, pero ya a primera hora, el publico comenzaba a llenar el recinto y el día agradable se traducía en una más que notable presencia de visitantes en el recinto ferial, además las primeras operaciones comerciales?.

Vidal apuntó igualmente que ?nuestro esfuerzo de difundir la feria en Aragón y Cataluña se ha traducido en que expositores y visitantes proceden de ambas Comunidades Autónomas, con lo cual cumplimos igualmente otro de los retos previstos?

Alfredo Cajal, Director del Instituto Aragonés del Agua que inauguró el certamen, destacó en declaraciones tras conocer FEBIVO, ?que demuestra el espíritu emprendedor de esta localidad y de la Litera, conozco lo que cuesta organizar este tipo de eventos, y me gustaría recalcar las ganas con lo que los empresarios que vienen a exponer, creen en este certamen, creo que merece mi más sincera felicitación.?

Por su parte el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, destacó que ?conozco y he participado en otras ediciones de esta feria, y creo que esta más viva que nunca, que siempre ha sido un certamen dónde se ha combinado una buena sintonía entre ventas, y la relación institucional y el sector empresarial?. Cosculluela apuntó ?que el recinto y invita igualmente, a darse una vuelta y a que el éxito este casi garantizado?.

Manuel Lana, alcalde de Binéfar destacó por su parte ?que son ya casi diez años de historia, y siempre ha sido un evento requerido por los propios empresarios, el Ayuntamiento continuamente un gran esfuerzo, en invertir en mejoras, alguna de ellas vital, como es la cubierta central, para que el recinto ferial de Binéfar pueda ser escenario de certámenes de todo tipo, y especialmente para la Feriadle Vehículo de ocasión.

El presupuesto de la Feria ha sido de 26.000 Euros y un capítulo importante se dedica a la promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00