Actualidad

Jovita Alastruey recibe el Trofeo “Santiago Rubio” de la ACNPH

Este domingo se celebraba en Monzón la tradicional Fiesta de la Natación en la que se entregaron los premios y distinciones a los mejores nadadores de los clubes que componen la asociación, además del Trofeo ?Santiago Rubio?, que este año se entregó a Jovita Alastruey por su gran labor en Grupo de Montaña de Sabiñánigo por la natación y en especial por la formación de jóvenes deportistas a lo largo de muchos años. Fue uno de los momentos emotivos de una jornada en la que también se rindió homenaje al nadador aragonés Jorge Sánchez que se ha retirado de la Selección Española Absoluta tras participar en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Al acto acudieron diversas autoridades políticas provinciales y locales, entre las que se encontraban el alcalde Monzón, Fernando Heras, y el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela. Hubo una amplia representación de los 12 clubes que componen la asociación.

El presidente de la ACNPH, Ernesto Ferrer, manifestaba a Radio Huesca Digital que ?seguimos trabajando en la misma línea que hemos hecho en los últimos años en los que se ha podido ver la progresión de los nadadores?. Sobre el trofeo Santiago Rubio que ha recaído en Jovita Alastruey, Ernesto Ferrer añadía que ?es una mujer que ha trabajado siempre que se le ha pedido por su club de Sabiñánigo y por la Asociación. Es un galardón muy merecido?.

La Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca sigue al margen de la Federación Aragonesa, aunque sus nadadores participan en competiciones federadas bajo las siglas del Club Altoaragón. El objetivo es seguir en la misma línea de trabajo y es que los clubes se sienten fuertes y han creado una infraestructura capaz de moverse al margen de la federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00