La exposición Medio Ambiente en Aragón llega a Bolea

El Área de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca, junto con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ha organizado la muestra en esta comarca de la exposición itinerante ?El Medio Ambiente en Aragón?, que está recorriendo todo el territorio de la Comunidad.

La exposición se inaugura este martes día 5, permanecerá abierta hasta el sábado día 9, y se ha ubicado y acondicionado en el pabellón deportivo de la localidad de Bolea

El criterio fundamental de esta exposición es divulgativo y educativo por lo que se coordina plenamente con objetivos de sensibilización social determinados por este Área, a fin de implicar a los vecinos de la Hoya en la conservación del entorno y en la valoración de la enorme riqueza natural de la comarca y sus posibilidades.

Por ello, entre otras iniciativas, se está estableciendo contacto con asociaciones, entidades e instituciones y centros escolares para informarles de esta muestra y convocarles a visitarla.

Ese criterio de divulgación y educación se aplica en el diseño de la exposición, mediante paneles informativos, divididos en bloques temáticos que explican los recursos de Aragón, las transformaciones del territorio, la presión sobre el entorno, la necesidad de nuevas actitudes y comportamientos, concluyendo con la formulación de ?compromisos con el medio ambiente? y propuestas prácticas. Asimismo, se señalan ámbitos y conceptos como el suelo, el agua o los residuos.

Por otro lado, en cuanto a la organización y con esos mismos fines, se han programado visitas guiadas de una hora de duración y dispuesto diverso material didáctico.

El Área de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca pretende seguir profundizando en la difusión de comportamientos adecuados para lograr una gestión adecuada del medio ambiente y un aprovechamiento racional de los recursos.

Comentarios