Actualidad

El 30 de octubre arrancará la liga local de fútbol-7 en Barbastro

La Asociación Deportiva San Ramón ya está preparando el campeonato local para esta temporada 2004/05. Un torneo que se presenta con la novedad de la desaparición de la liga de fútbol 11 por falta de equipos la pasada temporada. Este cambio ha traído la mejora del fútbol-7 que en el plazo de preinscripción ya cuenta con 18 equipos.

Con esta ya son cuatro las ediciones que se presentan de este torneo de liga local; en el que además se incluye la Copa Primavera que se comenzará a jugar en el mes de mayo. En la primera reunión mantenida entre la organización y los conjuntos interesados, asistieron representantes de 18 equipos. Una cifra que para Xavi Góméz, Presidente de la Asociación Deportiva San Ramón, es muy buena y que permitirá que la liga sea amplia. Además, Gómez señalaba, que el número de equipos cada vez va a más y por eso se espera que el número llegue a 20. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 27 de este mes a las 21 horas en el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro en el Pabellón Ángel Orús.

Respecto a los equipos la mayoría, según señalaba Gómez, son de años anteriores y varios son los antiguos de fútbol 11; que no tenía gente suficiente para esta categoría pero si para el fútbol-7. Desde la asociación organizadora también se resalta la labor de los árbitros que se acercan a arbitrar estos partidos. Hasta el momento ya hay interesados siete. Una cifra que permitirá que los partidos se disputen sin problema por la falta de colegiados.

En relación a los horarios de los encuentros, se ha pensado que la mejor opción es que se realicen los sábados por la tarde, un horario que viene bien a todos los jugadores. En relación a este asunto, el fútbol-7 no se escapa de los problema que sufren el resto de equipos de la ciudad por la falta de campos en la ciudad.

La Copa Primavera, es el otro torneo que organiza esta asociación y que dará comienzo cuando termine la liga en el mes de mayo. A parte de los equipos que participen en la liga local, se está pensando la posibilidad de abrir inscripciones por si hay equipos interesados en él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00