Actualidad

Este martes se presenta públicamente en Jaca la Agenda 21

Este martes en el palacio de congresos, el ayuntamiento de Jaca realiza una presentación pública de la Agenda 21. El objetivo es que el ciudadano participe de forma directa en el desarrollo de la calidad ambiental del municipio, con su colaboración en los distintos proyectos. Para ello se van a realizar dos sesiones a las seis y a las ocho y media de la tarde.

El acto de presentación contará con tres apartados, uno institucional, con la exposición del ayuntamiento de Jaca y Gobierno de Aragón, un segundo apartado divulgativo y un tercero de participación ciudadana.

A la presentación se han invitado a más de 200 asociaciones y agentes sociales. El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, que este es un programa participativo. Para ello se invita a las gentes de Jaca y su termino municipal, para que conozcan el proyecto y den su opinión.

Actualmente, la empresa PRAMES, encargada de redactar la auditoria ambiental, está realizando encuestas a los vecinos y visitantes sobre los aspectos que afectan al desarrollo sostenible de la ciudad. Se han repartido 900 encuestas divididas en tres apartados, residentes en Jaca, vecinos de segunda residencia y turistas.

Desde la Comisión de Medio Ambiente se ha solicitado la colaboración de los vecinos de la ciudad en la elaboración de la Agenda 21, cuyos objetivos son la integración del desarrollo medio ambiental con el social y económico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El presidente de la comisión de medio ambiente, Pedro González, ha destacado que este es un plan elaborado por todos los ciudadanos.

Tras la presentación de la agenda, el día 14 de octubre está previsto realizar el foro constitutivo de este programa medio ambiental, al que le seguirán los foros de diagnosis en noviembre y el plan de acción a principios del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00