BM Huesca y CB Peñas facilitan que la Copa del Príncipe se dispute en Huesca

200312034 palacio deportes.jpg

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, visitó Huesca este domingo para reunirse con el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el concejal de Deportes, Domino Malo, y asistir al partido entre la SD Huesca y el Zaragoza B. Uno de los motivos de la visita era el informar de todas las gestiones que se habían realizado para que Huesca acoja la Copa del Príncipe de baloncesto de la liga LEB-1. Además mantuvo un breve encuentro con la directiva del BM Huesca.

García Villamayor quiso aclarar con el club que preside Ignacio Munuera las noticias que habían salido sobre su disposición a colaborar con este evento al tener que disputar esa misma fecha un partido de liga, así como el también el Peñas de baloncesto. En ambos casos los dos clubes están dispuestos a dar facilidades para que este acontecimiento se celebre, junto con sus partidos de competición, en el Palacio de los Deportes.

Todavía no están decididas las fechas e incluso Pedro García Villamayor asegura que se intentará que se dispute al fin de semana siguiente, como propone el Ayuntamiento de Huesca, aunque todo dependerá de lo que diga la Federación Española de Baloncesto y los clubes de la liga LEB-1 ya que esto supondría una alteración del calendario.

El director general de Deportes dijo que ? para Aragón es una satisfacción que esta competición se pueda celebrar aquí ya que Zaragoza no la ha querido y que el CAI pueda estar arropado por 3.000 0 4.000 aficionados en esta Copa?. García Villamayor añadía que ?las relaciones con la Federación de Baloncesto es buena y deben seguir siéndolo por eso solicitamos que Huesca acogiera esta Copa, aunque había ciudades muy interesadas como Murcia. Además la Federación es la que decide los ascenso y en Huesca hay un equipo como el Peñas que ojalá en próximos años pueda llegar a jugar esta competición?.

En principio, si la Federación de Baloncesto no accede al cambio de fechas, la solución para la celebración de la Copa del Príncipe en Huesca sería que el Peñas CAI Huesca La Magia jugara contra el Alcora el viernes o bien en el Pabellón del Parque y que el Forcusa adelantará su encuentro a las 5 de la tarde del sábado o lo pasara a la matinal del domingo. La Copa del Príncipe la juegan cuatro partidos. Dos de ellos, las semifinales, serán el sábado y el domingo la final.

Comentarios