“La actitud creativa, motor de la empresa” en la Cámara de Comercio

2003031919 camara comercio.jpg

La Diputación Provincial de Huesca y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca han organizado conjuntamente la celebración de una conferencia que, bajo el título ?La actitud creativa, motor de la empresa?, pronunciará Ildefonso García Serena, presidente del Grupo de Comunicación Grey y decano del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña.

Esta conferencia, cuyo contenido se considera de gran interés para las empresas altoaragonesas, se realizará el próximo día 6 de octubre, a las 18,30 horas, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio (C/Santo Ángel de la Guarda, 7 ? Huesca), con asistencia de José María Morera, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Diputación Provincial, y de José Conte, Vicepresidente 1º de la Cámara.

Las personas creativas, ¿nacen o se hacen? ¿Qué es más importante para un directivo la capacidad de dirigir o la capacidad de crear? ¿Sabemos estimular la creatividad en nuestro entorno? ¿Qué es la actitud creativa? ¿Existen personas creativas? ¿Pueden todas las empresas ser creativas? ¿Pueden las empresas ofrecer productos o servicios creativos?

Ildefonso García Serena, dará en el transcurso de su charla respuesta a esta y otras cuestiones sobre la importancia de la creatividad y la capacidad de innovación en el mundo de la empresa y de su imprescindible aplicación en las actividades diarias.

Las empresas han pasado por diferentes fases a lo largo de la historia; desde la producción industrial, a la producción en cadena al servicio. Hoy la creatividad y la actitud creativa del conjunto de la empresa es el ?ser o no ser? de la misma.

Para García Serena, en la conferencia ?La actitud creativa, motor de la empresa?, existen diez caminos para estimular la actitud creativa de los directivos, de nuestros colaboradores y apuntó algunas pistas para identificar a las personas creativas de nuestro entorno.

Nos cuenta asimismo que la creatividad no es algo exclusivo de las grandes corporaciones, sino que se puede aplicar y utilizar, independientemente del tamaño de la empresa.

Insiste en la importancia que tiene la diferenciación en la comunicación hoy en día en que los productos son muy parecidos, finalizando su charla con algunos ejemplos de creatividad aplicada a la publicidad.

Presidido por Ildefonso García-Serena, el Grupo Grey Iberia está en los 10 primeros grupos de comunicación españoles. Con operaciones en España y Portugal, tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa. Ofrece servicios de publicidad, marketing promocional, marketing directo y relacional, relaciones públicas, redes externas de ventas, servicios de marketing y planificación y compra de medios.

Grey en España cuenta entre sus clientes a Somontano, Caserío de Tafalla, Nestlé, Procter & Gamble, Panrico, Isofotón, Rana, Marqués de Riscal, Indra, Nokia, Generalitat de Catalunya, RBA, Indo, Effem, Borges y Fénix Directo entre otros.

Comentarios