La línea eléctrica de Detritus Alfa en Fonz sale a Declaración de Impacto Ambiental

El Boletín Oficial de Aragón publica la resolución de 15 de septiembre de 2004, de la Dirección General de Calidad Ambiental, por la que se formula la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de línea eléctrica aérea a 25 KV de evacuación de la planta de tratamiento de detritus Alfa a la subestación de FECSA-ENDESA en Monzón, en los términos municipales de Fonz, Almunia de San Juan y Monzón, promovida por Detritus Alfa, S. L.

La empresa Detritus Alfa S. L., como promotora de la actuación, ha presentado en el expediente de autorización del Proyecto de Construcción de Línea aérea de 25 KV de evacuación de la Planta de tratamiento Detritus Alfa a la Subestación de Endesa Distribución Eléctrica en Monzón, en los términos municipales de Fonz, Almunia de San Juan y Monzón (Huesca), el Estudio de Impacto Ambiental del citado Proyecto de Línea Eléctrica, que posteriormente ha sido complementada con la «Documentación Complementaria al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Línea Eléctrica Aérea a 25 KV de evacuación de la planta de tratamiento Detritus Alfa, S. L., a la Subestación de Fecsa - Endesa, en Monzón», en el que se realiza un examen de las alternativas estudiadas.

Cabe recordar que en noviembre de 2003, ya salió a Declaración de Impacto Ambiental, que ahora se ha tenido que completar con nuevos datos.

Se trata de un proyecto de cogeneración base del tratamiento de purines, cuya planta en Fonz está muy avanzada y está liderado por Iberdrola Soluciones Energéticas

La planta de depuración y aprovechamiento de purines utilizará la tecnología denominada Netporc, que permite la obtención de abono, agua con garantías para riego o para verter el cauce público y la electricidad.

En las mismas se tratarán el purín proveniente de sesenta granjas de la Comarca del Cinca Medio en un proceso que utilizará el calor y la energía eléctrica producidos en sendas centrales de cogeneración asociadas, que consumirá 400 millones de termias de gas natural al año.

Las instalaciones están dotadas con una balsa de recepción de purín, de la que se tomará éste para pasar por un proceso consistente en la separación mecánica del mismo, obteniendo una parte sólida y otra líquida. La sólida, tras un período de higienización, pasará a ser abono y la líquida irá a un proceso de ozonización.

Comentarios