El VIII Encuentro de Encajeros de Bolillos de Monzón repite, un año más, su éxito.

2004100404 bolillos monzon.jpg

El VIII Encuentro de Encaje de Bolilllos de Monzón, que acogió la nave de la Azuicarera en la mañana del sábado fue, un año más, todo un éxito de participación, en el que se dieron cita más de ochocientos encajeros y encajeras llegados desde las tres provincias aragonesas, las cuatro catalanas y la comunidad foral de Navarra.

El encuentro contó con la presencia de la jefa de sección del Instituto Aragonés de la Mujer en Huesca, Elena Pérez. La Presidenta de la asociación de viudas ?Renacer? de Monzón, Pepita Ribes, la Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Monzón, Lali Mateos y el Alcalde de Monzón, Fernando Heras.

Al finalizar el encuentro, se dio paso a la entrega de los premios, entre los que destaca la labor más original, que fue a manos de Conchita Dieguez( Navarra ), por un collar, labor más laboriosa a un vestido de comunión de Ana María Miguel, ( Zaragoza ), labor de estilo antiguo a un Chal de Josefina Estruga. ( Tarragona ).

Además, el premio a la encajista más joven fue para Celia Castillo, de Lanaja, que tiene tres años, y a la más mayor, para Julia Labata, de 88 años y vecina de Huesca.

El grupo llegado de la localidad más distante de Monzón recayó en los excursionistas de Maçanet de la Selva ( Gerona ); a 275 kilómetros de la capital del Cinca Medio.

Al margen de las encajeras, se dio cita un número importante de visitantes al recinto ferial de Monzón. Actuó el grupo folklórico nuestra señora de la Alegría, y para los acompañantes, se organizaron visitas guiadas al Castillo y al Belén Monumental de Monzón. Posteriormente, se realizó una comida de hermandad.

Comentarios