Actualidad

En diciembre se podrá conocer el estudio de la Juventud del Alto Gállego

Con motivo del encuentro de unos trenita jóvenes en Senegüé para la realización del Estudio-diagnóstico de la Juventud del Alto Gállego, la presidenta de esta área, Natalia López ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?con toda la información recogida, el grupo de Sociólogos de este departamento de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza se redactará el Diagnóstico de la Juventud de la Comarca, para su publicación y puesta en común a finales de este año? .

Para el estudio de esta reunión se contó con la colaboración de cuatro sociólogos del citado departamento, que se encargaron de trabajar a través de dinámicas y debates con los jóvenes allí presentes.

Natalia ha precisado que ?los principales temas sobre las que estos sociólogos investigaron fueron con relación al grado de satisfacción de cada uno con su vida actual y en su lugar de residencia, inquietudes sobre el futuro de los jóvenes en la Comarca, problemas que este sector de la población ve en su zona en los aspectos económico, educación, vivienda y empleo, así como las alternativas o soluciones a estos problemas para mejorar el futuro de la Comarca?. ?Con todos estos datos que se recogen de debilidades y fortalezas?, ha manifestado, ? se podrá saber cual es el papel que juegan las administraciones?.

Después de los trabajos en pequeños grupos, se hizo un debate general con todos los jóvenes participantes, en el que los Sociólogos transmitieron las ideas más destacadas que habían surgido en cada grupo, y donde los jóvenes comentaron temas que a su parecer, se habían quedado fuera del programa de acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00