Actualidad

Biescas pone el acento este mes en la Educación Vial para los estudiantes

El Colegio Rural Agrupado "Alto Gállego" en colaboración con la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, y el Ayuntamiento de Biescas están desarrollando un programa de educación vial para los alumnos del citado centro, que proceden de diferentes localidades del municipio y del Valle de Tena. El Alcalde de esta población, Luis Estaún, ha anunciado que ?está prevista una acción en paralelo, vinculada con este ámbito, a través de la creación del primer tramo del carril-bici que se quiere desarrollar a lo largo de las nuevas avenidas en torno al río Gallego y el canal de descarga de la Central Biescas II de ENDESA, que formará parte no sólo de la realidad cotidiana de los vecinos, en especial niños y jóvenes, sino de los atractivos de la Villa para los visitantes?.

Ha destacado igualmente ?la creciente importancia que todos los ciudadanos conceden a la seguridad vial y en especial la trascedencia -como medida más eficaz- de la formación en esta materia para todos los conductores, futuros y actuales, así como a los peatones o ciclistas?.

Por lo que se refiere al programa de educación vial para su desarrollo se ha instalado una pista de prácticas en la que se simulan calles y cruces regulados por semáforos y señales de tráfico. Fuente municipales han señalado a esta redacción que ?los alumnos circulan por esta pista en bicicleta o patines y su deber es respetar las señales y las normas. En caso contrario, como "sanción" se les va retirando uno de los tres brazaletes que portan. De esta manera, se simula el carnet de conducir "por puntos", ya vigente en algunos países europeos y cuya incorporación se prevé para España próximamente?.

Otros aspectos destacables en que los encargados de "sancionar" son los propios compañeros, y este apartado práctico del programa se desarrolla bajo la supervisión de los profesores del CRA y agentes de la Guardia Civil de Biescas.

La pista va a estar instalada durante dos semanas en Biescas en el Complejo Deportivo Municipal "Fernando Escartín", para luego desplazarse a Sallent y Panticosa.

Esta iniciativa práctica se complementará con charlas teóricas que el Comandante del Cuartel de la Guardia Civil de Biescas impartirá en el Centro Cultural "Pablo Neruda" a los alumnos del CRA agrupados por edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00