Actualidad

Garrapiz disfruta de su mejor momento deportivo

El joven tenista oscense esta viviendo un gran año con triunfos en las competiciones internacionales más importantes por equipos que ha disputado con el combinado español. La Copa Davis júnior y la Copa Borotra (campeonato de Europa) han sido sus éxitos más destacados por equipos e individualmente vencía en un torneo internacional en Avvenire en Milán y además fue subcampeón en el nacional cadete disputado en Lérida en agosto.

También ha estado presente en otras competiciones fuera de España y en nuestro país disputó el nacional júnior donde llego a semifinales en dobles. La progresión de Javier Garrapiz está siendo impresionante en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat donde ha iniciado su tercera temporada y donde está becado por el Consejo Superior de Deportes como una de las promesas del tenis español. Junto a Pere Riba y Roberto Bautista se han convertido en una generación que puede dar el salto a la élite en los próximos años.

Javier Garrapiz indicaba a Radio Huesca Digital que ?estoy muy contento. Está siendo un gran año y ahora me voy a Italia para participar en un torneo internacional donde espero hacer un buen papel?. Garrapiz añadía que ? los entrenadores nos han dicho que la Copa Davis ya es historia y que hay que pensar en el futuro?. Para el joven jugador oscense el haber ganado esta competición es lo máximo. ?He jugado un buen tenis toda la semana y estoy en un buen momento y estoy disfrutando aquí en San Cugat de este título que es lo máximo ya que somos campeones del Mundo?.

Para Javier Garrapiz el no haber jugado los últimos encuentros de esta competición no significa nada. ?Los tres estamos muy igualados y el capitán decidió que jugarán Pere Riba y Bautista y esto es un juego de equipo. Yo gane los partidos que jugué y estoy muy satisfecho?.

Entre las felicitaciones que ha recibido destaca la del alcalde de Huesca, Fernando Elboj. ?Me ha llamado para felicitarme. Yo siempre digo que soy de Huesca y me siento muy orgulloso y me alegro que se acuerden de mí?.

Javier Garrapiz está disfrutando de su mejor momento deportivo y espera poder seguir demostrando que un día no muy lejano podrá dar el salto a los torneos del Gran Slam y competir al más alto nivel del tenis mundial. Otros jugadores como Ferrero, Corretja o Nadal que jugaron esta Copa Davis júnior ya lo han hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00