Raquel Perruca consigue el 9º puesto en el Campeonato de España de patinaje

2004100505 raquel y maria largo.jpg

Se celebró durante estos pasados días en Mieres (Asturias), la LIX edición del Campeonato de España Alevín de patinaje artístico, en la modalidad de libre. La representante aragonesa en categoría alevín, fue la patinadora del Club Patín Huesca, Raquel Perruca Foncillas, de 10 años de edad que finalizó en novena posición.

El viernes se desarrollaron los entrenamientos, en los que Raquel ya confirmó el buen momento en que llegaba a estos campeonatos. El sábado por la mañana se iniciaba la competición con el disco corto. En este disco, todas las participantes (25), tienen que realizar los mismos integrativos (saltos y piruetas). Raquel, se colocó en el puesto número 13, realizando un buen disco. Por la tarde, la competición continuó con el disco largo, disco éste en el que cada competidora introduce los saltos, piruetas y combinados que ha ido preparando durante todo el año, con un coreografía y con unos estilos que también puntúan. Si normalmente es complicado, en un Campeonato de España en el que se dan cita las mejores patinadoras de esa categoría (catalanas, gallegas...) mantener la clasificación del corto, subir puestos se hace más difícil todavía. Raquel en un brillante disco, en el que destacaron tanto sus combinados con dobles, como sus piruetas, consiguió remontar cuatro puestos, colocándose definitivamente en el 9º puesto.

María Rosel, entrenadora del Club Patín Huesca que acudió con Raquel a estos campeonatos, estaba muy satisfecha con este puesto y con el rendimiento de Raquel Perruca. También desde el propio club se considera este resultado excelente, ya que se intenta seguir trabajando en la línea de promocionar el patinaje a nivel simplemente de pasatiempo y a su vez, poder dar oportunidades para aquellos y aquellas patinadoras que les guste intentar patinar a otros niveles, aunque sin sacrificar nunca un club por unos resultados.

Comentarios