Actualidad

Los ciudadanos opinan sobre cómo quieren que quede la Plaza Santa Maria y Mayor de Monzón

Involucrar al ciudadano en las decisiones urbanísticas de la ciudad y sobretodo en las actuaciones del casco antiguo, es uno de los objetivos que se ha marcado la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón. Dos son las actuaciones en las que se va a intentar conseguir esta interacción: Plaza Santa María y Plaza Mayor.

La primera de ellas ha sido incluida, como primer objetivo, en el Plan de Obras de la Diputación de Huesca. Se trata de la plaza que surge en la catedral de Santa María y de la que existe un boceto. Vecinos, partidos políticos, asociaciones e incluso la Parroquia exponen en una reunión sus ideas sobre cuestiones como el acceso o cómo quieren que quede.

La concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, señala con respecto a la calle san Mateo, que va alinear toda la calle para lo que está expropiando una casa, pero que va a intentar salvar la Casa Blanc, que considera que no afecta a los accesos a la misma.

Con respecto a la Plaza Mayor, la Comisión de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones del concurso de ideas para dicho espacio. En el tribunal habrá representación de asociaciones de vecinos, comerciantes, partidos políticos y otros para pulsar la opinión sobre este espacio, ubicado frente al Ayuntamiento. Dentro de ese pliego se establece una serie de aparcamientos, pocos, para solventar las necesidades más urgentes y se desecha el parking subterráneo, optando por el desarrollo de dos zonas de aparcamiento debajo del puente de la Jacilla y otro subterráneo en la conocida como Casa de los Maestros dónde se va a construir viviendas de protección oficial.

Por otra parte, se ha aprobado una ordenanza sobre fachadas que afecta al casco antiguo tanto a las viviendas como a las casas catalogadas, estableciéndose una serie de ayudas para actuar en ellas y su recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00