Actualidad

INAEM y la Federación Aragonesa de Cooperativas colaboran para difundir el cooperativismo

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Federación Aragonesa de Cooperativas de Trabajo Asociado (FACTA), para la realización de acciones de formación, fomento y difusión del cooperativismo.

El objetivo que se plantean ambas instituciones es favorecer el autoempleo y las empresas de economía social como elementos potenciales que contribuyan eficazmente a la creación de empleo estable y al crecimiento económico en la Comunidad Autónoma.

En virtud de este convenio, el INAEM quiere apoyar las acciones que realiza la Federación de asesoramiento al sector y a los emprendedores para impulsar la economía social y la responsabilidad social de las empresas cooperativas, así como trabajos divulgativos y de documentación, análisis e investigación que contribuyan al fomento y al desarrollo del trabajo asociado.

Así, FACTA realizará distintas actuaciones con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo:

-Desarrollo de acciones de asesoramiento a través del Centro de Iniciativas Empresariales de Autoempleo CIEA, dirigidas a proporcionar el apoyo técnico necesario para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas empresariales de autoempleo cooperativo.

-Elaboración de una Guía Interactiva que sirva de apoyo y consulta a los socios y trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado para la correcta gestión de sus empresas.

-Elaboración de una Guía para nuevos emprendedores que les oriente de forma adecuada en las diferentes fases de puesta en marcha de una iniciativa empresarial.

-Edición de una revista especializada que sirva de instrumento de comunicación entre la Federación Aragonesa de Cooperativas de Trabajo Asociado y el sector representado por dicha entidad, así como el vehículo informativo hacia otros agentes económicos, sociales e institucionales.

-Desarrollo de un Centro de Recursos y Observatorio Cooperativo en el que se recopile toda la información relacionada con el sector cooperativo de trabajo asociado, y a través del cual se pueda tener una visión global y estratégica del mismo en Aragón, con especial atención a la caracterización y evolución del sector. A través de dicho centro se podrá tener acceso tanto a la normativa vigente en la materia, como a datos estadísticos sobre el mundo del cooperativismo, organizaciones e instituciones especializadas, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00