Actualidad

La DGA nombra a Trinidad Aulló nueva directora del IAM

El Consejo de Gobierno ha nombrado a la oscense Trinidad Aulló Aldunate directora del Instituto Aragonés de la Mujer, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia. Aulló sustituye a Elena Allué, quien se ha incorporado en el grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Trinidad Aulló, casada y con cuatro hijos, licenciada en Derecho es funcionaria de la Diputación General de Aragón desde 1984.Desde 1991 a 1993 fue delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca y a lo largo de dos legislaturas (1995-2003) fue diputada de las Cortes de Aragón, siendo portavoz adjunta del grupo parlamentario del Partido Aragonés, presidenta de la Comisión de Sanidad, secretaria de la Comisión de Ordenación Territorial y Cultura, además de portavoz en las comisiones de Agricultura, Medio Ambiente y Peticiones y Derechos Humanos. De 2003 hasta la fecha ha ejercido de directora de la Oficina para la Formación de las Bases de la Política del Agua.

Milita en el Partido Aragonés desde 1987 y entre otras actividades ha sido presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca y desde el pasado año es presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Aragón.

OTROS NOMBRAMIENTOS

También se ha nombrado como director general de Consumo a Ángel Luis Monge Gil, que sustituye en el cargo a Vicente Piñeiro Adán, quien a su vez ha sido nombrado director gerente de PLATEA

OTROS ACUERDOS

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual para la mejora de la base de helicópteros ubicada en Santa Cilia, en la comarca de la Jacetania. La inversión total asciende a 423.759 euros, de los que 243.500 corresponden a este año, y los 180.259 restante a los presupuestos de 2005. Las obras permitirán la adecuación de las instalaciones destinadas al personal así como de la helipista y urbanización. El nuevo edificio contará con dos plantas, en las que se distribuirán los dos dormitorios, baño, cocina. zona de estar, sala de emisoras y almacén.

Se ha aprobado la addenda al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y los Ayuntamientos de Plan , San Juan de Plan y Gistaín para la construcción de la Carretera de Plan, San Juan de Plan y Gistaín. DPH y DGA aportan 360.000 euros para el próximo ejercicio. En la Red Autonómica de Carreteras se aprueba la mejora del itinerario transfronterizo por el Puerto de El Portalet: con 3.848.434 euros.

Otro apartado es el de la rehabilitación con la Iglesia Parroquial de Liri, en el término de Castejón de Sos (Huesca) a la que se destinan 337.518 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos convenios de colaboración entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la Caja de Ahorros de la Inmaculada e Ibercaja, cuyo objetivo es impulsar proyectos educativos y de investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00