Ayuntamiento, empresa y CHE se reúnen para reiniciar los trabajos de acondicionamiento de las riberas del Vero

2004100505 Riberas del Vero.jpg

El proyecto de las riberas del Vero a su paso por Barbastro parece que no llega a su fin. Después de colocar la primera piedra hace ya más de un año continúan las obras, si bien se ha conseguido finalizar la limpieza de los cauces y los colectores, todavía queda mucho por hacer. En los próximos días está previsto que los técnicos municipales de Barbastro se reúnan con representantes de la CHE y de la empresa encargada de las obras, para las que se cuenta con un presupuesto inicial de 3.200.000 euros.

Hasta el momento, recuerda Cosculluela, se ha llevado a cabo una primera fase de limpieza del cauce y de los colectores laterales. Un trabajo necesario, ya que evitará posibles desbordamientos del río. Obras que están a punto de concluir, pendientes de una reunión que está previsto que tenga lugar en los próximos días entre los técnicos municipales, la CHE y la empresa López Navarro, adjudicataria de las obras, con objeto de reiniciar antes de final de año los trabajos.

El objetivo explica Cosculluela, es continuar con las obras de forma que se pueda ir recuperando ?poco a poco? el entorno del río Vero. Un proyecto en el que se contempla fundamentalmente la recuperación ambiental y urbana, la creación de nuevos espacios públicos, reformas de puentes, rehabilitación de fachadas y alumbrado, a través del cual reactivar esta zona ?de forma que se pueda hacer del río un lugar agradable de paseo?.

Una vez tenga lugar este encuentro, que Cosculluela espera ?sea el definitivo?, el ayuntamiento de Barbastro iniciará las conversaciones con los propietarios de las casas que lindan con el río para estudiar la limpieza y el embellecimiento de las fachadas, con objeto de concretar y cerrar el proyecto.

Comentarios