Actualidad

Los Alimentos de Aragón se promocionan en todo el país

Más de 700 referencias de un centenar de productos aragoneses de primera calidad se promocionan hasta el próximo 23 de octubre en 36 centros comerciales de El Corte Inglés repartidos por todo el país. La campaña, que se ha presentado en Madrid, ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre El Corte Inglés y el Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA). El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, explica que el valor económico de la producción certificada ronda los 200 millones de euros.

El Gobierno de Aragón ha invertido 230.000 euros en una campaña que tiene por principal objetivo potenciar el conocimiento y consumo, en el ámbito nacional, de los productos aragoneses de calidad. Los 36 supermercados de El Corte Inglés que participan en esta acción promocional destinan un espacio expositor de más de cien metros cuadrados en el que se exponen los alimentos de calidad aragoneses.

El Corte Inglés ha distribuido también en los buzones de más de 1.300.000 clientes un catálogo informativo de 16 páginas que detallan el precio de cada uno de los Alimentos de Aragón que participan en la campaña e informan sobre las denominaciones de origen y los productos con C de Calidad de la Comunidad Autónoma.

Paralelamente a esta acción de venta, El Corte Inglés organiza unas jornadas gastronómicas en los restaurantes de todos los centros comerciales que incluyen una carta gastronómica confeccionada con Alimentos de Aragón. Así, en estos restaurantes se puede degustar hasta el 16 de octubre diferentes platos tradicionales aragoneses, acompañados de vinos de las cuatro denominaciones (Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano). Los restaurantes El Cachirulo de Zaragoza, Lillas Pastia de Huesca y La Tierreta de Teruel han colaborado en la elaboración de las cartas y en la formación de los cocineros de los restaurantes de El Corte Inglés para que se sirvan de manera adecuada los platos aragoneses.

Los clientes de los supermercados de El Corte Inglés pueden comprar hasta el 23 de octubre productos aragoneses de 33 empresas cárnicas, 34 de vinos y bebidas y 42 empresas de otros productos como cafés, quesos, aceites, repostería, pastas, frutas y verduras y un largo etcétera.

Además, todas las denominaciones de origen aragonesas tanto del sector del vino (Calatayud, Campo de Borja, Cariñena y Somontano), como de la denominación específica Ternasco de Aragón, denominación de origen Melocotón de Calanda y denominación de origen Aceite del Bajo Aragón, así como los productos con la C de Calidad están presentes en esta acción promocional.

Al acto han asistido representantes de las denominaciones de origen aragonesas y de las empresas participantes en esta promoción de los Alimentos de Aragón. Asimismo, acudieron el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Benito Ros, y el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna.

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, explicó durante la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid que el volumen de negocios de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, productos adscritos a la C de Calidad, Producción Integrada, Agricultura Ecológica y Vinos de la Tierra ronda los 192 millones de euros anuales.

?En los dos últimos años, el valor de los Alimentos de Aragón ha crecido casi 50 millones de euros, por lo que considerábamos que era preciso dar el salto al mercado nacional y, por ello, nada mejor que aprovechar la red de supermercados de El Corte Inglés?, manifestó el consejero.

El titular del Departamento de Agricultura y Alimentación destacó que la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón (AIAA) con su presidente Carlos Campillo a la cabeza había manifestado también la necesidad de promocionar los Alimentos de Aragón en todo el país y conseguir nuevos mercados.

El consejero de Agricultura y Alimentación destacó que ?la importancia de estos productos no es sólo el valor económico que poseen, sino el valor añadido que supone el hecho de que todos ellos se producen en el medio rural aragonés y su contribución a la vertebración de un territorio tan extenso como el nuestro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00