Los depósitos de Conchel recibirán agua potable para obtener unos mínimos de calidad en el agua de boca.

2004100505 conchel 1.jpg

Los últimos análisis que se realizan periódicamente para comprobar la calidad del agua de boca de Conchel, pese a determinar que el agua es potable y no existir concentraciones de nitratos nocivos para la salud, han detectado bacterias coliformes. Por este motivo, van a adoptarse medidas temporalmente con el fin de lograr que el agua de boca de Conchel cumpla unos mínimos de calidad, similares a los de Monzón.

Según el Concejal de Servicios, Joaquín Paricio, se va a alimentar diariamente, con agua potable en camiones cisternas el depósito para disminuir los parámetros de los últimos análisis y elevando las dosis de cloro de la potabilizadora. Según el edil, se trata de unas medidas temporales con las que se pretende lograr y asegurar un agua de boca que cumpla con absolutas garantías de potabilidad, hasta que se ponga en funcionamiento la nueva planta potabilizadora y el depósito de reserva para el abastecimiento a la población que se encuentra en estos momentos en fase de construcción y que erradicará definitivamente los continuos problemas de potabilidad que sufre desde hace más de veinte años la población de Conchel dado que el agua no será de una captación subterránea como en la actualidad sino procedente del canal del Cinca.

Cabe recordar que el nuevo depósito regulador de abastecimiento de agua potable de Conchel tendrá capacidad de embalsar agua para el suministro de un mes (calculado el mismo a 25 años), pudiendo, en caso de necesidad, hacer acopio del servicio de la Comunidad de Regantes ?La Campaña? que cuenta con embalses reguladores intermedios propios; su ubicación en una colina cercana al núcleo de la población ofrecerá una adecuada presión en todos los puntos de la red; garantizándose también la calidad del agua suministrada con las obras de mejora de la actual potabilizadora.

Comentarios