La Comarca de los Monegros promocionó sus recursos en Lleida

Desde el pasado día 29 de septiembre y hasta el 3 de octubre, la Comarca de Los Monegros ha estado presente en la Feria de Sant Miquel de Lleida, mediante un stand institucional en el que ha promocionado los recursos turísticos de la comarca, la única aragonesa presente en el certamen.

El balance que realiza el consejero comarcal de Turismo, Alfonso Salillas, es muy positivo ?sobre todo por la gran afluencia de visitantes que hemos registrado y por el gran interés que ha despertado nuestro stand?.

Bajo el lema ?La comarca de Los Monegros, desierto vivo de Europa?, se ha mostrado la riqueza patrimonial, paisajística y gastronómica de este territorio y para ello se ha contado con la presencia de la asociación Monegros Agroalimentaria que también han dado a conocer sus productos. Según Salillas, ?hay una labor muy grande a continuar tanto con la asociación agroalimentaria como con la asociación de hostelería, Monestur, para aunar esfuerzos en la promoción de la Comarca?.

En esta ocasión se ha subrayado de forma especial la proximidad geográfica de Los Monegros con Lleida, ya que ?hemos querido transmitir a los visitantes que estamos a un paso de Lleida y nos pueden visitar incluso en el día?, indica Salillas.

Tras el balance satisfactorio de la Feria de Sant Miquel, la Comarca de Los Monegros promocionará sus recursos turísticos el próximo fin de semana dentro de las fiestas mayores de Salou, como comarca invitada por el Ayuntamiento de la localidad catalana por medio de la Casa de Aragón. A través de una carpa situada en el paseo marítimo de Salou, la comarca de Los Monegros difundirá sus atractivos y trasladará una muestra de su folclore y de sus productos agroalimentarios hasta la localidad tarraconense. Las próximas citas de promoción ferial serán la Feria de Muestras de Zaragoza y la Feria de Turismo Interior, Intur, de Valladolid.

Comentarios