Actualidad

La convocatoria del pleno del multiusos divide a gobierno y oposición municipal

El grupo de gobierno quiere fijar sesiones marathonianas que permitan el próximo miércoles 13 de octubre aprobar el pliego de condiciones que regirá el concurso para la redacción del proyecto y ejecución de la obra del multiusos. La oposición ha mostrado su más enérgico rechazo al calendario fijado por los socialistas y se plantean tomar medidas. Tanto PP, Chunta Aragonesista, como Partido Aragonés se muestran muy contrariados por la actitud del grupo de gobierno en un asunto de semejante relevancia para la ciudad y aseguran que el proyecto que se ha diseñado no cubre las necesidades reales de la ciudad.

El grupo de gobierno ha rechazado estas acusaciones. El Portavoz de los socialistas, Luis Felipe, ha indicado que el proyecto de Pedro Lafuente es un buen proyecto y se ajusta a las necesidades de la ciudad de contar con un recinto ferial y un teatro público.

Desde el PP, el Portavoz del grupo, Roberto Bermúdez de Castro, denuncia que el proyecto lleva 150 semanas de tramitación. Su grupo solo pedía una semana más para estudiar el nuevo proyecto, ya que este ha sufrido alguna modificación, semana que no ha concedido el alcalde, asegura el Portavoz Popular.

Pero Bermúdez de Castro el grupo de gobierno lleva al abismo a la ciudad con un proyecto que supera los 13 millones de euros de partida, y para el que no hay financiación exterior.

El resto de grupos mantienen la misma postura que los populares. No entienden las prisas del grupo de gobierno en un proyecto que debería ser consensuado por su relevancia y dimensión.

El Portavoz de Chunta Aragonesista, Miguel Solana, dice que el multiusos es un proyecto que, por no tener, no tiene ni siquiera asegurada su financiación.

El Portavoz del PAR, Fernando Lafuente, ha explicado que el proyecto que pretende aprobar el grupo de gobierno no contempla las necesidades que detallaba el estudio que al respecto hizo en su día la Cámara de Comercio. Dice Lafuente que en ese estudio eran necesarios 1800 metros cuadrados de espacio ferial, en el proyecto municipal solo hay 900. También, explica Lafuente, que en el estudio de la Camara se indicaba la necesidad de 400 butacas en diversas salas de ponencias, solo hay 210.

El Portavoz de los aragonesistas tiene claro, pues, que estamos hablando de un teatro y no de un recinto multiusos.

Lafuente añadía que no podrá asistir al pleno del próximo por asuntos personales. Una circunstancia que trasladó a los socialistas, sin embargo estos, denuncia el propio Lafuente, no han querido atender su petición de retrasar unos día el pleno que pretenden realizar el próximo miércoles.

Los socialistas, ha señalado Luis Felipe, dicen que están dispuestos a hacer cumplir el calendario prefijado, según el cual, el próximo viernes habría una reunión de la comisión de urbanismo y hacienda para el miércoles ratificar los dictámenes de dichas comisiones. Felipe recuerda que la oposición conocía desde hace tiempo el proyecto y solo ahora ha salido al paso de su contenido. Además cree que en una semana se puede cerrar el proceso para dar el espaldarazo definitivo a un infraestructura necesaria para Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00