Actualidad

Un millón de euros para comenzar las obras de mejora de la carretera Hecho-Ansó

Los presupuestos del Gobierno de Aragón del próximo año 2.005 contemplan una partida de un millón de euros para comenzar las obras de mejora de la carretera A-176, entre Hecho y Ansó. Se trata de una inversión plurianual que dará solución a una obra muy demandada por los vecinos de la localidad ansotana.

Según ha confirmado el director provincial de Obras públicas, urbanismo y transportes de la DGA, Gabriel Claver, en los próximos días se licitarán y adjudicarán las obras, de tal forma que lo que hasta ahora se consideraba un camino forestal pasará a ser una carretera autonómica.

La primera fase supondrá una inversión de tres millones de euros y comprende el acondicionamiento de la carretera desde Hecho hasta la curva del Tambor. El proyecto contempla una sección tipo de 6 metros y medio, y un sobre ancho en las curvas de dos metros, lo que supondrá que la seguridad esté garantizada en esta vía de comunicación. A esta primera fase le seguirá una segunda, que comprende desde la curva del Tambor hasta Ansó.

Por otro lado, Claver ha indicado que en este mes de octubre se concluirán las obras de refuerzo del firme de la carretera A-136, entre Biescas y la rotonda de acceso a Formigal, y las de reparación del hundimiento surgido en esta misma carretera en la zona de Sallent.

La tercera fase de las obras, entre Formigal y la frontera francesa, donde se pretende construir un tercer carril, está condicionada por la ampliación de la estación de esquí, por lo que va más retrasada. Se prevé que se pueda realizar en la próxima primavera, por lo que en dicha zona restan todavía aproximadamente ocho meses para que se puedan concluir los trabajos. Por otro lado, la obra prevista para impermeabilización del túnel de Escarrilla se ha aplazado, porque no se considera el momento oportuno para cortar la circulación por dicha zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00