Nuevos directores y nuevos cambios en algunos certámenes feriales de Barbastro

En el acto de presentación de los nuevos directores de Senda y Antiqua, Pedro Cortina y Luis Sánchez, ya adelantaron alguna de las novedades con las que contarán ambos certámenes de cara a las próximas ediciones. En las que se destaca principalmente los cambios en sus fechas y en su duración.

Pedro Cortina, director de Senda, indicaba como una de las principales novedades para este año el cambio de la fecha en las que se realizará, que pasará a ser en primavera en vez de en otoño como venía siendo habitual

Cortina también presento el cartel de esta edición, en el que aparece un almendro en flor con dos ramas simbolizando las dos ferias de este estilo que se realizan una en Barbastro y la otra en San Gaudens y que tendrá lugar en próximas fechas. Además el cartel, con una estampa típica primaveral, pretende recordar la nueva fecha del salón dedicado a la Ecología y Medio Ambiente

En relación a Antiqua, Luis Sánchez indicaba, que ya se ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos expositores que estén interesados. El nuevo director apuntaba que hasta el momento ya han pagado la inscripción 6 establecimientos. Pero será ahora cuando llegue el mayor número de solicitudes. De cara a la participación para este año, Sánchez señalaba que en las encuestas recibidas al terminar la edición anterior los resultados indicaban el interés por repetir.

Para este año, una de la novedades de la feria de Antiqua será su reducción en un día; pasará de comenzar el jueves a comenzar el viernes. Las causas de este cambio se deben principalmente a la poca afluencia de visitantes en este primera día. Pero también por petición de los expositores que tienen que cerrar sus establecimientos para acudir a Barbastro.

Además desde el comité organizador de la Antiqua, se está pensando la posibilidad de incluir algún espectáculo paralelo como ocurrió en la pasada edición.

Comentarios