Actualidad

Elboj anuncia un cambio radical en las riberas del Isuela

El Ayuntamiento de Huesca, en la voz del alcalde, Fernando Elboj ha reiterado su compromiso de convertir las orillas del Isuela en una nueva zona urbanizada, verde y de respiro. Con esta actuación se pretende compactar esta zona de la ciudad. Por un lado, ha dicho el alcalde, se trata de acercar el barrio del Perpetuo Socorro a la ciudad y por otro de fomentar campus universitario. Y es que no hay que olvidar que el Isuela está viendo como una de sus riberas se está convirtiendo en el principal núcleo estudiantil de la capital.

Este miércoles el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acompañado de la Concejal de Urbanismo, Maria Jesús Tovar y de técnicos municipales ha firmado el acta de replanteo de la nueva obra, que la empresa Copeisa va a llevar a cabo en una de las orillas del Río Isuela. La actuación que va a costar casi 241 mil euros se va a llevar a cabo desde donde se ubicaba la antigua Casa Remar hasta el Puente del Diablo. Contempla una amplia acera, un carril bici y zona verde. Además se quiere instalar un grupo escultórico en recuerdo a Lucas Mallada, que precisamente da nombre a ese paseo.

Además el alcalde ha reiterado su compromiso de seguir trabajando en esta zona de la ciudad con dos objetivos. Por un lado compactar la ciudad y unir el barrio del Perpetuo Socorro con los de Santo Domingo y San Martín y el casco histórico. Además, ha asegurado Elboj, es una manera de hacer campus universitario. Antes de finalizar la legislatura, esta zona de Huesca experimentará un cambio radical.

En esta línea, el Ayuntamiento va a seguir trabajando en los aledaños del Isuela. El año que viene está contemplado comenzar a trabajar en el Parque de Tenerías y, antes de que finalice este año, se colocará la nueva pasarela sobre el puente palillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00