Barbastro representará a Aragón en el encuentro multicultural de Tarrasa el próximo año

La presencia de la ciudad de Barbastro en este encuentro, que celebra Tarrasa durante la festividad de San José, se llevará a cabo a través de un stand y la participación de diferentes grupos y asociaciones representativas del folklore y la cultura de la ciudad. Una oportunidad que se le brinda a Barbastro de poder dar a conocer al resto de comunidades autónomas la riqueza y los atractivos que posee Barbastro y la comarca del Somontano.

El concejal de Festejos y Desarrollo en el consistorio local, Santiago Lisa, se muestra satisfecho con esta iniciativa que permitirá estrechar lazos de unión con esta ciudad catalana, representando a Aragón en un encuentro que reúne a cerca de cien mil personas procedentes de toda la geografía española.

Barbastro estará presente en el recinto ferial a través de un stand en el que se expondrán los productos típicos de la zona, entre ellos el vino, además de una amplia oferta cultural, deportiva y turística. Paralelamente está previsto la actuación de diferentes grupos, donde también participará la ciudad de Barbastro a través de un colectivo todavía por definir.

Ésta es la primera vez que la Ciudad del Vero está presente en un encuentro de estas características. La intención del consistorio, explica Lisa, es estudiar la posibilidad de organizar un evento similar en Barbastro, que facilite el intercambio cultural con el resto de comunidades autónomas.

Un encuentro multicultural que, de alguna forma, abre las puertas a nuevas relaciones con la ciudad de Tarrasa, a través de los colectivos y asociaciones de ambas ciudades, con la posibilidad de contar el próximo año con la presencia de Tarrasa en las fiestas patronales de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Comentarios