Actualidad

RENFE mejora 7 pasos a nivel en la provincia de Huesca.

Renfe invertirá más de 41 millones de euros en el incremento de la seguridad de 194 de pasos a nivel en toda la red ferroviaria, de los que 11 corresponden a Aragón (7 en el altoaragón) El importe que se destinará a Aragón superará los 2,3 millones de euros.

La mejora de la seguridad en Aragón afectará a 11 pasos a nivel, de los que 7 se ubican en la provincia de Huesca, 2 en Zaragoza y otros 2 en Teruel. Los municipios que contarán con mayor número de nuevas protecciones serán Sariñena, con 3 pasos y Tamarite de Litera, con 2 en la línea a Barcelona, mientras que se instalarán los nuevos dispositivos en un paso a nivel de los municipios de Alerre, Loarre en la línea Huesca Jaca.

El presupuesto base del suministro de equipos asciende a 8.104.926 ?, mientras que el montante de la instalación de los mismos suma 33.569.768 ?. En total, la inversión global asciende a 41.674.694 ?. El importe que se destinará a Aragón superará los 2,3 millones de euros.

Las obras consisten en la instalación de los elementos de señalización necesarios, tanto en la vía férrea como a la carretera, para elevar el nivel de protección actual de los 194 pasos a nivel citados. Concretamente, en los 194 pasos a nivel a los que se va a dotar de la Protección de Clase B, se llevarán a cabo las siguientes obras:

Colocación de señales luminosas y acústicas en la carretera que avisan a los conductores de que va a pasar un tren y que están obligados a detenerse.

Paralelamente, se instalarán balizas de señalización luminosa en la vía que informan al maquinista de la situación en que se encuentra el paso a nivel

Instalación de detectores de aviso en la vía que activan internamente todo el proceso.

Instalación de módulos electrónicos en las casetas de equipos correspondientes a cada paso a nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00