Actualidad

Los centros escolares de Monzón fortalecen los valores democráticos

El denominado Consejo de Coordinación Pedagógica de Monzón, en el que están representados el Ayuntamiento y los centros de enseñanza reglada de la ciudad -tanto públicos como privados-, acordó el pasado martes la firma de la siguiente ?declaración de intenciones?

Los representantes de los centros educativos de Monzón, declaran ? convencidos del papel fundamental de la Educación en nuestra sociedad, queremos expresar el deseo de trabajar conjunta y coordinadamente con la finalidad de:

-Fortalecer en nuestras comunidades educativas la cultura y los valores de la democracia para asumir mejor los derechos y deberes que se derivan de la condición de ciudadano.

-Compensar las desigualdades de acceso a la Cultura y la Educación, y hacer efectiva la igualdad de oportunidades, favoreciendo la participación y la convivencia.

-Crear las condiciones para disminuir y evitar el fracaso escolar.

-Concretar las acciones que se estimen oportunas para la consecución de los objetivos citados.?

El acuerdo termina con la declaración siguiente ?tenemos la convicción de que juntos seremos capaces de asumir con mayores garantías de éxito los retos que nos deparan estos tiempos y contribuiremos más eficazmente a la creación de una sociedad con ciudadanos más justos, más libres y más solidarios.?

Los representantes que asumen estos puntos son el Ayuntamiento de Monzón, Colegio Santa Ana, Colegio Minte, Colegio Aragón, Colegio Joaquín Costa, Colegio Salesianos, I.E.S. Mor de Fuentes, CRA Arco Iris de Conchel, Conservatorio de Música, Colegio La Alegría, Centro de Educación de Adultos, Centro de Profesores y Recursos, Equipo de Orientación Escolar y Psicopedagógica.Excusando su no asistencia, aunque adheridos también: Escuela Oficial de Idiomas y Guardería Ntra. Sra. de La Alegría.

Por otra parte, la reunión sirvió también para consensuar y coordinar las actividades educativas impulsadas tanto desde el ayuntamiento como desde los centros escolares.

Gabriel Albás, concejal de Educación, ha valorado el respaldo de todos los centros a esta ?declaración de intenciones?, y ha hecho hincapié en que la meta es ?una ciudad educativa y educadora?; siendo en estos momentos el Consejo de Coordinación Pedagógica el embrión y órgano de trabajo en esta materia hasta la constitución del Consejo Escolar Municipal y se elabore el Proyecto Educativo de Monzón, el cual, entre otras cosas, diseñará un programa consensuado de actividades escolares y extraescolares y otro para llevar a cabo obras en los colegios (mejoras pendientes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00