Actualidad

Amado Franco: “Morillo de Tou es un ejemplo de recuperación de los pueblos abandonados del Pirineo”

Con estas palabras el presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha destacado la labor desarrollada por CC.OO.-Aragón, a lo largo de los últimos veinte años, en esta pequeña localidad de la Comarca de Sobrarbe. Un proyecto en el que no sólo se ha llevado a cabo la rehabilitación integral del pueblo, sino que se está ampliando como centro vacacional también para discapacitados físicos, a través de la construcción de varios bungalow adaptados para ellos. Un proyecto en el que ha colaborado la entidad financiera con el 80% de la inversión, que asciende a 32.000 euros, y que el este miércoles ha inaugurado el presidente de Ibercaja junto al Secretario General de CC.OO.-Aragón, Julián Buey.

La construcción de los bungalow es un proyecto pionero a través del cual se pretende mejorar la accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas, de las personas discapacitadas físicas. Iniciativas que demuestran que ?la sociedad está evolucionando a favor también de las personas que padecen problemas. Algo en lo que desde la Obra Social y Cultural de Ibercaja se va a seguir apoyando?, según ha indicado el presidente de Ibercaja, Amado Franco.

La inauguración de este bungalow es ya el segundo de estas características que se presenta en Morillo de Tou. Un lugar de vacaciones que supone ?un ejemplo de recuperación de los pueblos abandonados del Pirineo y un lugar de descanso apetecible también desde el punto de vista turístico, dado el enclave y los parajes que rodean a la localidad?.

Recuperar una zona castigada por la despoblación, fomentar el turismo respetuoso con el medio ambiente y permitir que las personas discapacitadas puedan disfrutar de este centro vacacional son los objetivos que desde un principio se planteó desde el sindicato. Algo que se está consiguiendo, según explica el Secretario General de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, quien se muestra satisfecho por el trabajo realizado, ?aunque todavía queda mucho por hacer, sobre todo en relación a la supresión de barreras arquitectónicas?.

En el acto inaugural han estado presentes, además, el Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá; el Secretario de Política Institucional de CC.OO.-Aragón, Jorge Arasanz y el gerente de la empresa Sobrarbe S.A., encargada de la gestión de Morillo de Tou, José Ramón Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00