Actualidad

El 29 de octubre comenzarán las III Jornadas de Mujeres Emprendedoras en el Somontano.

En esta edición se mostrarán las iniciativas empresariales innovadoras puestas en marcha por mujeres de distintas comarcas aragonesas y se debatirá sobre las oportunidades de empleo que tiene el sector femenino en esta sociedad.

Antonio Cosculluela, alcalde de la Barbastro indicaba los objetivos que se plantearán, entre las que se destaca el fomento de la actividad emprendedora de la mujer, el fomento de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y potenciar el desarrollo del territorio.

La financiación de estas jornadas correrá a cargo de tres instituciones; el 50% será con los fondos del CEDER, el 25% el ayuntamiento de Barbastro y el otro 25% la Comarca del Somontano.

Mariano Altemir, presidente del Centro de Desarrollo del Somontano indicaba el papel que ? afortunadamente han adquirido las mujeres en la comarca. Algo creciente y patente?. De la misma forma que resaltaba su capacidad emprendedora destacando que entre el 60 y 70% de los proyectos del Leader han sido promovidos por mujeres.

Lola García Huatas, responsable del área de la mujer en el ayuntamiento barbastrense hacia mención a las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco de las jornadas y en las que sobre todo se busca el conocer las experiencias de las mujeres en diferentes puntos de la geografía aragonesa. Para ello se repetirá el panel de experiencias al igual que en la edición pasada, contando con la presencia de seis empresas creadas por mujeres.

El presidente de la Comarca del Somontano Jaime Facerías también se hacía eco de la importancia que está teniendo el papel de la mujer en el Somontano y a su potenciación también hacia referencia a su mantenimiento. Facerías, señalaba que desde el ente comarcal siempre se apoyarán todas las iniciativas para la creación del auto empleo.

Una de las novedades de este año es la incorporación a las jornadas de la Universidad de Zaragoza a través de la Escuela de Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. Vitelio Tena, su director, indicaba la importancia que tiene estas actividades para la universidad; ya que aparte de la actividad docente del centro, también hay que ensañar a los alumnos la realidad de la sociedad que les rodea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00