La autovía y el AVE, temas de debate en el pleno de la DPH

2004100606 altaria.JPG

Representantes del Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca hablan de exceso de pasividad, indiferencia y parsimonia del equipo de gobierno respecto a temas trascendentales para el futuro del Alto Aragón, como la autovía Huesca-Lérida y la llegada de trenes AVE a la capital oscense. También se pide una auditoría sobre el servicio de transporte sanitario en este territorio. Son tres asuntos que serán abordados en el pleno que celebra la Diputación este jueves.

El pleno llega en el momento en el que el debate de los presupuestos generales del Estado se encuentra en pleno apogeo.

Los temas a tratar estan centrados en la modificación de los Estatutos Jaca 2007 y la obra de emergencia en el techo de la sala de exposiciones.

Obras Públicas y Cooperación lleva el dictamen favorable de la Comisión con la aprobación del Programa FEOGA 2005 con un presupuesto de 3 millones de Euros.

MOCIONES DEL PP

Antonio Romero, portavoz del PP en la Diputación Provincial, habla de doble vara de medir en el Partido Socialista, acusándolo de callar una vez que ha llegado al poder el Partido Socialista en el ámbito nacional.

El Partido Popular pide a la DPH que inste al Gobierno central a que mientras no haya autovía entre Huesca y Lérida se acometa de forma inmediata y urgente la mejora de la N-240. Además, que se lleve a cabo, de inmediato, la redacción de los proyectos técnicos de los tramos de la autovía pendientes.

Desde esta formación política se habla de la existencia de una ciudadanía engañada y preocupada por la falta de compromisos presupuestarios para la construcción de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida. También se pide la llegada de trenes AVE hasta la capital oscense, de acuerdo con el compromiso adquirido en su día por el ministro de Fomento, el popular Francisco Álvarez Cascos.

En cuanto al transporte sanitario, el PP pretende que la Diputación inste al Gobierno de Aragón a que se realice una auditoría para analizar la adjudicación del transporte sanitario y para comprobar si las prescripciones técnicas son respetadas y cumplidas por la empresa adjudicataria.

Comentarios