Los colegios de Huesca guardarán el puente en el Pilar y el de la Constitución

2003062020 clase vacia.jpg

Todos los colegios públicos y concertados de la ciudad de Huesca guardarán el próximo puente del Pilar, así como el de la Constitución en diciembre, para compensar el que la festividad de San Vicente y la de San Lorenzo se celebre el próximo año en días no lectivos. Los padres critican el que se hayan enterado por la prensa y a destiempo de esta decisión.

Según la normativa vigente, las direcciones provinciales tienen la potestad de fijar tres días de fiesta a lo largo del curso escolar. La de Huesca, habitualmente, decide fijar estos tres días desde un lunes hasta un miércoles del mes de febrero, en lo que tradicionalmente se venía llamando semana blanca. Además de estos días, los Ayuntamientos fijan dos fiestas locales, que en Huesca son San Vicente, el 22 de enero, y San Lorenzo, el 10 de agosto.

Como quiera que San Vicente en 2005 cae en sábado y San Lorenzo en pleno período de vacaciones, los centros se solicitó recuperar estas dos fiestas trasladándolas al 11 de octubre y al 7 de diciembre para guardar los puentes del Pilar y la Constitución.

El Ayuntamiento hizo una consulta a todos los consejos escolares de la ciudad y estos votaron a favor de guardar los puentes del Pilar y el de la Constitución. En una junta de gobierno municipal solo se ha hecho que ratificar la postura de los consejos.

La Federación de Padres no se opone a esta decisión, pero critica las prisas y la improvisación que ha existido sobre una decisión que afecta a la vida familiar. Los padres dicen que nadie les ha comunicado nada a pocos días de guardar la fiesta.

Por otra parte, Fapar ha salido al paso de algunas peticiones en otras poblaciones de la provincia en las que ciertos centros han solicitado guardar los dos puentes antes mencionados, una petición a la que no ha lugar para la Federación de Padres, a no ser que se utliice alguno de los días no lectivos de la semana blanca.

Comentarios