Actualidad

Los comerciantes, sin proyectos concretos, pero con la satisfacción de haber sido oídos en Madrid

Existe satisfacción, tras la reunión, mantenida en Madrid, entre responsables de la Federación de Empresarios de Comercio de la provincia de Huesca y la Asociación de Empresarios de comercio, con Ignacio Cruz, el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el encuentro, la Federación manifestó la preocupación que existe en el sector por las elevadas comisiones que tiene que pagar el comercio a las entidades financieras cuando una compra es abonda con tarjeta. También se examinó el Anteproyecto de Ley de Horarios Comerciales, recordando que es una norma de ?mínimos?, y depende en gran medida de las Comunidades Autónomas, ajustándose así mejor a la realidad de cada comunidad. También se analizó el Proyecto de Ley contra la Morosidad en las operaciones comerciales, con lo que se pretende proteger a las pequeñas empresas.

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, por su parte, entregó un borrador para la elaboración de un Plan de Excelencia Comercial para Huesca, con el fin de conseguir una ciudad comercial y colocar a su comercio donde se merece, en lo más alto en cuanto a atención al cliente, mejor servicio y calidad se refiere, ya que este sector es uno de los motores económicos de la ciudad . Con este proyecto se dotará al comercio oscense de las herramientas e información suficiente para conseguir dicho objetivo.

Por otro Jose Manuel Ballarín entregó a Ignacio Cruz un extracto del Plan Local de Equipamiento Comercial donde se refleja la instalación de Parking en la ciudad, tema que preocupa tanto a los empresarios de comercio como a los usuarios en general.

Todos estos proyectos se transmitirán al Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón para que sea este último quien los traslade a Madrid, con el fin de seguir los trámites pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00