Huesca podría contar con un Centro de Tecnificación de Bádminton

2004100606 badmitnon.jpg

El director técnico de la Federación Española de Bádminton, David Serrano, ha visitado Huesca en las últimas horas para mantener un encuentro con el presidente de la Federación Aragonesa de este deporte, Ricardo Constante, y abordar diversos asuntos entre los que destaca la intención de la FESBA de crear en Huesca, con la colaboración del Gobierno de Aragón, un Centro de Tecnificación de bádminton donde seguir formando jugadores.

Desde la Federación Española de Bádminton se entiende que Huesca es un referente nacional de este deporte y que sería un lugar idóneo para ello. David Serrano lo confirmaba a Radio Huesca Digital. ?Entre otras cosas como las próximas elecciones me ha traído a Huesca el mantener un encuentro con Ricardo y seguir estudiando el lanzar en Aragón un Centro de Tecnificación. Aragón está sacando muchos jugadores y estamos a expensas de ver si el Gobierno de Aragón se vuelca y es que Huesca puede ser un lugar ideal para potenciar mucho más este deporte?.

En ese aspecto, David Serrano añadía que ? ya lo es, pero bueno, sería un acicate más para que los jugadores que salen aquí tengan mejores medios, además hay comunidades que tienen centros de tecnificación y que no tienen la estructura que tiene Aragón y es hora de que la comunidad apueste por una estructura de este tipo?.

En principio el Gobierno de Aragón ve con buenos ojos esta idea y es que como manifestó recientemente el director general de Deportes, Pedro García Villamayor, a Radio Huesca Digital, una de sus prioridades en estos próximos años es dotar a Aragón de centros de tecnificación para la formación de deportistas.

Estamos en el inicio de la temporada y David Serrano apuntaba también al respecto que ?Es nuevo ciclo y podríamos decir que un año de transición. Estamos dividiendo los grupos de alta competición y será un año más tranquilo que el resto?. La FESBA está satisfecha de cómo van la progresión de los jugadores. ?Llopis y Crespo han estado por derecho propio en los Juegos Olímpicos y es un objetivo cumplido y un paso adelante en nuestro trabajo. Ahora tenemos que replantear a todos los jugadores su futuro y entre ellos a Nicolás Escartín que está en pleno auge y estos cuatro años son fundamentales y esperemos que lo veamos en Pekín?.

Este fin de semana comienza oficialmente la temporada de bádminton con la Liga Nacional de Clubes en la que estará el Bádminton Huesca como máximo representante altoaragonés en la División de Honor.

Comentarios