Actualidad

Se celebra en Barasona el Campeonato Provincial de Pesca de agua dulce para mayores de 60 años

Este próximo domingo, día 10, se va a celebrar en el embalse de Barasona el Campeonato Provincial de Agua Dulce en su categoría mayores de 60 años. Dicha competición tuvo que ser suspendida en la fecha que inicialmente se programó el 23 de mayo por motivos técnicos ya que el escenario donde se debía de haber celebrado el embalse de Valdabra no se encontraba en aquellos momentos en condiciones.Con este campeonato se cierra el extenso calendario provincial de pesca deportiva de esta temporada.

Se espera una buena representación de pescadores ilustres, Angel Lahoz, Antonio Morcate, Pedro Gállego, José Luis Navarro, ? y un gran etc, en un escenario el embalse de Barasona en el río Ésera que da plena satisfacción en esta modalidad de pesca, pues en estas fechas y con las temperaturas que se están dando es mucha la actividad de las diferentes especies piscícolas que pueblan el citado embalse. Única competición provincial que se celebra por quipos de cuatro deportistas lo que da un aliciente mas a la misma ya que son dos las clasificaciones a las que se opta.

La modalidad será libre (coup francés e inglés o boloñesa). Los clubes podrán presentar los equipos que deseen pero han de estar formados por cuatro deportistas (mayores de 60 años). Según norma del Comité de la F.A.P. y C. La concentración se realizara en el mismo embalse en la zona conocida como Aguinaliu a las 08,30 horas. A continuación se realizara el sorteo de los puestos de pesca.

El horario por el que se regirá el campeonato será el siguiente:

09,15 horas salida a los puestos

10,25 horas primera señal de cebado.

10,30 horas segunda señal y comienzo de la Competición.

13,30 horas tercera señal y final de la prueba.

Pesaje de las piezas en los puestos de pesca.

La clasificación individual se obtendrá por los puntos obtenidos en el pesaje de las piezas. Se otorgará un punto por gramo. Son válidas todas las piezas de las especies del embalse que tengan la medida mínima establecida en el Plan General de Pesca de Aragón para su captura. La clasificación por equipos se obtendrá por la suma de puestos de cada uno de los deportistas de cada equipo en la clasificación final individual. En caso de empates se aplicará el Reglamento de la F.A.P.y C., así como para todo aquello no especificado en estas bases.

La competición estará supervisada por el Comité Provincial de Agua Dulce y se espera la presencia de Delegado Provincial José Pablo Manau en una de las últimas actuaciones como dirigente provincial al estar ya próximas las elecciones a la Federación Aragonesa de Pesca y dejar la Delegación como ya había anunciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00