Sabiñanigo proyecta un gran escultura para dar la bienvenida a los turistas al Pirineo

2004060303 sabiñanigo.JPG

Las esculturas están de moda en la provincia de Huesca. Al programa Arte y Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca se unen otros programas como el urbano que propone CHUNTA en Huesca o el de varios ayuntamientos como el de Sabiñanigo. El alcalde serrablés ha llegado a un acuerdo con el artista Vicente García Plana para construir la escultura ?El umbral del Pirineo? que se ubicará en la salida de la localidad en el desdoblamiento de la N-330 hacia los valles de Tena y Aragón.

La idea de esta escultura, ha indicado Carlos Iglesias, es ?dar la bienvenida al Pirineo a los turistas?. Sabiñanigo., -ha dicho-, es la puerta de entrada a los valles por la N-330 y queremos reflejarlo con esta idea .

Se trata de una escultura de 17 m de altura que combina el hormigón en la base con unas grandes chapas de hierro. El ayuntamiento pagará los materiales y la instalación .Otras esculturas que se van a colocar en los próximos meses son en Formigal y en Panticosa.

Otro apartado es ?Arte y Naturaleza? de la Diputación Provincial que este año pondrá en marcha la quinta obra en este caso en las inmediaciones de la Canal de Berdún. Será en marzo cuando David Nash coloque en la Canal su obra, titulada ?Tres Sun Vessels para Huesca?, y consistente en tres árboles con una estrella de los vientos en relación con las estaciones. La Diputación Provincial de Huesca invertirá en este proyecto 70.500 euros.

El programa ya ha sembrado de arte la provincia de Huesca: Abiego, Piracés, el Macizo de la Maladeta, Pineta, y ahora Berdún, tienen o tendrán obra de este programa que, además, será la línea argumental del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo, una vez que este sea puesto en marcha, como dijo la Consejera de Educación y Cultura, en el año 2005.

Comentarios