Las Artes Escénicas y un Belén Monumental centran la actividad cultural de Jaca en los próximos meses

2004100707 cultura jaca.jpg

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaca ha presentado la programación cultural para los próximos meses destacando como tónica general que se trata de actividades para todos los públicos, donde se recoge la sensibilidad de toda la ciudadanía. El teatro, la música, la danza, jornadas micológicas y un Belén Monumental para la época navideña serán el centro de la cultura en Jaca hasta fin de año.

Concha Jiménez, concejal de cultura del Ayuntamiento jaqués, ha afirmado que desde su área están muy satisfechos del trabajo que se está realizando, porque se trata de una programación abierta, heterogénea, digna y de interés.

Las citas comienzan ya este puente del Pilar con el ciclo de música en el que actuarán el cantante de boleros Moncho y la artista Ana Cristina Werring con su repertorio de canciones francesas. Dentro del teatro habrá un ciclo para jóvenes con tres obras, la representación de ?La Ratonera? de Ágata Christie y teatro infantil, tal y como explicaba la técnico de cultura, Teresa Lacasta.

Además de los conciertos y el teatro habrá otras cintas importantes como el Festival Internacional de Interpretación Musical del 3 al 12 de diciembre y la actuación del Ballet de Zaragoza el 30 de diciembre. Continúan también en este otoño las Jornadas de Astronomía y Mitología y la celebración de Santa Cecilia con novedades para llevar la música a la calle.

Dentro de las novedades destaca la exposición en Navidad de un Belén Monumental en la Iglesia del Carmen de Jaca, que estará acompañado de diferentes conciertos de villancicos y unos dioramas.

Además dentro de unos días saldrán a la calle los programas de las Jornadas Micológicas que este año se llevan a la calle. Los días 15 y 16 de octubre en la Plaza San Pedro y con las casetas que el Ayuntamiento adquirió para la Feria del Libro, la Asociación de Micología, la Biblioteca de Jaca, los libreros y otros expositores, acercarán el mundo de las setas a todos los que por esta nueva ubicación se acerquen con la ayuda de conferencias y también el curso de cocina. Además habrá otras novedades como una ruta de setas que se hará por diferentes bares que colaboran en estas jornadas, y el último día se hará una degustación.

Comentarios