Talleres, exposiciones y charlas para conocer la cultura latinoamericana

2004100707 cultura hispana.JPG

Por tercer año consecutivo Huesca acoge la celebración de ?Cultura Hispana? que comenzará el próximo lunes. Durante una semana diferentes actividades acercarán a Huesca la cultura de América Latina. Este ciclo se realizarán en el Centro Cultural del Matadero y el Centro Raíces y todas, salvo el espectáculo de danza, son gratuitas.

El programa de esta edición ha mantenido el formato de la anterior edición, haciendo intercambio con artistas americanos, sobre todo latinoamericanos. Se van a realizar dos lecturas literarias, un espectáculo de danza, un cuentacuentos, una exposición y varios talleres. Sólo hay un espectáculo que destaca por su puesta en escena, se trata de los video-poemas, una manera diferente de ofrecer la poesía.

Con todas estas propuestas sólo se busca un objetivo, enseñar en qué se está trabajando en América Latina, así como los artistas hispanoamericanos afincados en España.

Cultura Hispana surgió de la base y con los años su programación, los artistas y la calidad de las exposiciones continúa creciendo. Este año se contará con la presencia del grupo Arte Móvil-Danza Clan, uno de los más importantes de México y que cuenta con 15 años de experiencia. Esta formación además de ofrecer un espectáculo estará en los talleres de danza contemporánea que organiza el ayuntamiento para mostrar a todos los alumnos sus técnicas y experiencia. Toda la programación, con horarios y ponentes, se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Huesca www.ayuntamientohuesca.es o en el Radar de octubre.

Una vez finalice este ciclo, y como actividades previas a Periferias, la semana del 18 al 23 de octubre se realizarán conferencias y dará comienzo el nuevo curso de los Martes Literarios con la presencia de Amadeo Cobas.

Comentarios