Actualidad

Nuevos convenios para impulsar la formación y sensibilización ambiental

El Departamento de Medio Ambiente impulsará las actuaciones de formación y sensibilización ambiental dirigida a los trabajadores y las empresas, mediante dos nuevos convenios con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, a los que destinará 120.000 euros. Las actuaciones se enmarcan en la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA).

El Gobierno de Aragón ya viene manteniendo una estrecha colaboración las centrales sindicales, como ha sucedido en la elaboración del Plan Integral de Residuos, en los que UGT y CCOO han participado de manera activa como facilitadores del proceso participativo, mediante convenios específicos.

Gracias a estos nuevos convenios, el Gobierno de Aragón financiará, en el caso de UGT, la organización de seminarios de formación sobre el medio ambiente en la empresa, los sistemas de gestión medioambiental y las buenas prácticas. También tendrán lugar jornadas comarcales y las "V Jornadas sobre Medio Ambiente" que coordina UGT. Así mismo, está prevista la realización de un CD interactivo para trabajadores sobre buenas prácticas.

COMISIONES OBRERAS

En el caso del convenio con Comisiones Obreras, el Gobierno de Aragón respaldará las iniciativas que emprenda el sindicato en materias relacionadas con el tejido empresarial aragonés, como la prevención de la contaminación, normativa, buenas prácticas, mejores técnicas disponibles, nuevos yacimientos de empleo o formación sobre medio ambiente.

También se impulsará la elaboración de materiales específicos sobre minimización y gestión de residuos, vertidos y emisiones, que ayuden a profundizar en el conocimiento de la realidad ambiental por parte de las organizaciones sindicales, los trabajadores y sus representantes. Otra línea de trabajo será la promoción de compras ambientalmente correctas y diseño de cursos sobre esta área para empleados públicos. Según el convenio, también se editará una guía de gestión ambiental para las empresas de construcción, así como sobre la reducción de tóxicos en el sector de limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00