Colectivos montisonenses aportan ideas para la urbanización de la plaza Santa María.

2004100707 pza santa maria monzon colectivos.jpg

El Ayuntamiento de Monzón convocó a representantes de los grupos políticos, las Asociaciones de Vecinos y CEHIMO a una reunión informativa sobre los planes de remodelación de la plaza Santa María que estudia el Departamento de Urbanismo.

Los presentes apuntaron ideas como la del soterramiento de los contenedores de basura y la necesaria construcción de rampas para minusválidos, y también se habló de los materiales que se emplearán en la calzada (granito o canto rodado). Por otro lado, Urbanismo dio cuenta de que la obra no tocará el atrio de la catedral (elemento incluido en el Plan Director de Restauración del templo), que el proyecto incluirá el ensanchamiento de la calle San Mateo (previa demolición de varias casas), y que se respetará el inmueble que hace esquina en la calle Joaquín Costa, del que se había barajado la posibilidad de demolerlo en parte para dar luz a los ábsides de la catedral.

La concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, se ha mostrado satisfecha del resultado de la reunión celebrada el martes en el Ayuntamiento para informar a los grupos políticos, las asociaciones de vecinos y el CEHIMO sobre los planes municipales para la remodelación de la plaza Santa María, y que de momento están recogidos en una memoria valorada, base del proyecto que se va a redactar. Un proyecto anterior fue desechado tiempo atrás porque preveía una plataforma única que no respetaba las diversas rasantes de la plaza.

Elisa Sanjuán ha manifestado que la línea marcada por el equipo de gobierno de hacer partícipes de las decisiones municipales a los ciudadanos con su participación activa cuando se están elaborando, además de positivo como ejercicio democrático y por los consejos aportados, son ?fundamentales para sentir, todos, los espacios públicos como propios y hacer ciudad para y con los ciudadanos?.

Comentarios