Actualidad

José Antonio Acero se compromete en Artieda, Mianos y Salvatierra a paliar algunos de sus problemas

Pertenecen a la Provincia de Zaragoza, pero forman parte de la comarca de la Jacetania y su vida laboral transcurre entre Navarra y Aragón. Es la zona conocida como la alta Zaragoza, unos municipios que pertenecen a todos y ningún sitio y que van viendo como los problemas cotidianos alcanzan mayor envergadura, debido a su ubicación. ?Pertenecen a Zaragoza ?explica José Antonio Acero-, pero su realidad geográfica los sitúa entre Jaca y Navarra, zonas de las que administrativamente no dependen, pero lugares a los que sus hijos van a estudiar?. La mayor parte de los chavales de estos municipios estudian en institutos del Roncal con el consiguiente problema que eso genera al no tener conocimiento del euskera

Ese es uno de los problemas que viven en estos municipios, pero la cosa se complica cuando se habla de sanidad o telecomunicaciones. ?Hay pueblos como Martés ?sostiene- a los que el médico llega una vez al mes; prácticamente no tienen atención pediátrica y en el terreno de las telecomunicaciones carecen de casi todos los servicios?. Ante todas estas situaciones el vicepresidente segundo de la DPZ y secretario general de CHA, José Antonio Acero, quien visitó el pasado miércoles las localidades de Salvatierra de Escá, Artieda y Mianos se comprometió a buscar fórmulas que sirvan para resolver algunos de estos problemas.

?Estamos hablando ?matiza- de unos municipios que por su realidad geográfica tienen unos problemas determinados que deben ser entendidos y estudiados teniendo eso en cuenta. Políticamente vamos a trabajar para minimizar los problemas que genera su singularidad y no sólo lo haremos desde las diputaciones, sino también en todas las instituciones donde CHA cuente con representación?. A lo largo de la visita Acero aprovechó para recorrer todas aquellas obras e infraestructuras en cuyo proceso colabora DPZ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00